Orange España ingresa un 4,4% menos hasta septiembre en pleno ajuste de plantilla
Orange ha facturado 3.544 millones de euros en España entre enero y septiembre, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año pasado acuciada por la presión competitiva del mercado. El operador francés ha registrado una menor caída de ingresos en el tercer trimestre, donde ha cedido un 4,4% para una cifra de negocio de 1.176 millones de euros.
En los últimos tres meses, la compañía ha añadido 76.000 contratos de móvil netos y 8.000 paquetes convergentes, al tiempo que ha aumentado sus líneas de fibra en 43.000. Orange ha ejecutado en el último trimestre su ERE para 400 personas, así como ha simplificado su portfolio de marcas, que ha quedado reducido a tres (Orange, Jazztel y Simyo).
Orange ha ejecutado en el último trimestre su ERE para 400 personas, así como ha simplificado su portfolio de marcas, que ha quedado reducido a tres (Orange, Jazztel y Simyo). Asimismo, ha anunciado la comercialización de la fibra óptica de tecnología XPON, que le convierte en la primera de las tres grandes operadoras en ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps por segundo.
El consejero delegado a nivel global de la firma, Stéphane Richard, ha destacado la mejoría «trimestre a trimestre» del segmento minorista en España, un mercado «muy fragmentado e impactado por la crisis sanitaria». «Los resultados son por lo tanto ilusionantes y, aunque queda mucho por hacer, estamos comprometidos en la ejecución de nuestra estrategia de transformación», ha subrayado en un comunicado.
Segmentos
Por segmentos, la venta a particulares ha vuelto a ser el sector que ha mostrado un mayor retroceso respecto a 2020 con una caída del 7,9% en este trimestre y del 8,8% en el acumulado de los 9 meses para un total de 2.407 millones de euros de enero a septiembre.
La compañía llegó a 30 de septiembre con 11,4 millones de líneas móviles, un 2% más, y superó los 4 millones de clientes de banda ancha, lo que supone un incremento del 1,1%. Además, de estos, el 86% son clientes de fibra óptica, mientras que tres millones cuentan con paquetes convergentes.
En el tercer trimestre, la rama móvil redujo un 13,9% sus ingresos hasta los 217 millones de euros, mientras que los servicios fijos cayeron un 9,3% hasta los 107 millones y los paquetes convergentes un 4,8%, la mitad que en el primer y segundo trimestre, hasta los 465 millones de euros. En el apartado mayorista, la compañía ha ingresado 674 millones de euros en lo que va de año, un 1,4% menos.
La rama de equipamiento redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, pero este se mantuvo en doble dígito, y en los nueve meses de ejercicio ha proporcionado 466 millones de euros, un 18,1% más que en el mismo periodo del año anterior, donde la pandemia interrumpió las ventas por el canal físico durante meses.
El grupo Orange ha ingresado 10.508 millones de euros este tercer trimestre, un 0,4% menos que el año pasado, y acumula 31.374 millones de euros de facturación entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento orgánico del 0,9%. La compañía repartirá un dividendo de 0,30 euros en efectivo el 15 de diciembre. Asimismo, propondrá a la junta de accionistas el pago de 0,70 euros de dividendo a cuenta del ejercicio 2021 para el año que viene.
Temas:
- Orange
- Resultados
Lo último en Economía
-
Estos dos vinos, que se venden en Aldi por menos de 5 euros, se encuentran entre los mejores del mundo
-
Cambios en las oposiciones de profesor: el Gobierno lanza una reforma con temarios nuevo, capacidad de enseñar y prácticas tutorizadas
-
Los resultados de Acciona castigan al Ibex: se aleja de los 20.000 mientras el petróleo roza los 100 dólares
-
Javier Duque, agricultor aragonés (28 años): «Estudié informática para ser programador, pero aquí he encontrado mi pasión y ahora vivo mejor cada día»
-
Moeve firma un semestre récord: gana un 41% más y supera los 1.100 millones de beneficio operativo
Últimas noticias
-
Cafeterías del Born de Palma denuncian que tuvieron que refugiar a clientes ante la agresividad de grupos violentos tras la manifestación
-
El profesor de ‘break dance’ detenido por agredir sexualmente a sus alumnas las obligaba a beber pócimas con su propio semen
-
El eclipse: gestionarlo como una emergencia para evitarla
-
El PSOE carga contra la ley del litoral de Baleares porque protege la permanencia de los chiringuitos de playa
-
El Govern pagará seis millones más por las recalificaciones urbanísticas de la izquierda: ya son 380 los desembolsados