telecomunicaciones

Orange critica que las grandes tecnológicas no paguen por la red que han construido las ‘telecos’

Jean-François Fallacher Orange
Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange.

«Europa tiene que ayudarnos para crear igualdad de condiciones frente a los líderes extranjeros». Este es el mensaje que ha lanzado este jueves el consejero delegado de Orange España, Jean-Francois Fallacher, durante su intervención en el Digitales Summit 2021. El líder del operador francés en España ha insistido en el mensaje de que es injusto que las ‘telecos’ tengan que invertir ingentes cantidades de dinero en infraestructuras como la fibra, para que luego los gigantes tecnológicos extranjeros se beneficien de ello y hagan negocio. Se refiere el directivo francés a los llamados GAFA: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Fallacher se ha referido a una reciente sentencia en Corea del Sur, donde un operador ganó un juicio para que se le tenga que pagar una tarifa por hacer ‘streaming’ en su red de infraestructuras de telecomunicaciones. El consejero delegado de Orange en España ha abogado por un mayor equilibrio y mayores retornos para aquellos que invierten más en los países europeos.

El consejero delegado de Orange cree que se deben de adoptar medidas para evitar que estos gigantes tecnológicos internacionales que llegan a Europa de Estados Unidos tengan gratuidad en la red de telecomunicaciones que han creado los operadores europeos.

Mensaje a la Comisión

En este contexto, se ha dirigido a la Comisión Europea, que hasta ahora se había centrado en el consumidor, con el fin de que cambie sus reglamentos y ahora vele por los operadores.

El consejero delegado de Orange en España ha considerado que se debe de modificar la situación actual y para ello crear gigantes europeos que puedan competir con los que llegan a Europa de otras partes del mundo.

En el caso de Orange, el segundo operador en España, invirtió en 2020 un total de 969 millones de euros en el país, lo que equivale a un 20% de sus ingresos, un porcentaje mayor aún que lo que invierte la industria siderurgia, ha afirmado.

Las reivindicaciones del consejero de Orange van en línea con la de el resto de responsables de los principales operadores de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias