La OPEP y sus aliados aumentarán su oferta de petróleo en 432.000 barriles diarios a partir de junio
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, han decidido elevar en 432.000 barriles por día su producción conjunta de petróleo a partir del próximo mes de junio, según han informado en un comunicado, que confirma la hoja de ruta prevista.
Al término de la reunión virtual de este jueves, el grupo de países, que incluye a la OPEP y aliados como Rusia, México o Kazajistán, ha concluido que los fundamentos del mercado petrolero y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado, a pesar del efecto de «factores geopolíticos y cuestiones relacionadas con la pandemia».
De esta forma, a partir de junio la producción de la OPEP+ pasará a ser de 42,558 millones de barriles diarios, frente a la cuota de 42,126 millones que se marcaron para el mes de mayo. Arabia Saudí y Rusia, asumirán el mayor volumen de producción, con una oferta de 10,663 millones de barriles diarios, respectivamente.
Según las cuotas vigentes a partir de junio, los 10 países pertenecientes a la OPEP tendrán que producir un máximo de 25,864 millones de barriles por día, mientras que el resto de naciones podrían bombear hasta 16,694 millones de barriles. Por otro lado, los ministros de los países de la OPEP+ han acordado volver a reunirse el próximo 2 de junio.
Lo último en Economía
-
Guerra abierta en Airbus: huelga desde el 1 de julio con la compañía totalmente enfrentada a los paros
-
Bruselas reduce los impuestos que pagan las empresas europeas por operar dentro de la UE
-
S&P pincha el relato del Gobierno: recorta un 23% su previsión para España y eleva la inflación al 3,3%
-
¿Tienes el aire acondicionado en la fachada? Esta es la multa que te pueden poner según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Crece la preocupación entre los pescadores gallegos: la lonja del puerto de El Berbés pierde un 60% de venta de tiburones en 10 años
Últimas noticias
-
A qué hora juega Escocia – Brasil y dónde ver gratis hoy en directo y por TV en vivo online el partido del Mundial 2026
-
Víctor Muñoz da otro paso y España ya pone rumbo a México
-
Mucho antes de las ‘influencers fitness’, Jane Fonda creó un fenómeno mundial con su rutina de ejercicio
-
Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE y Begoña Gómez citada ante el juez Peinado
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaira copia a Sánchez: promete 2.250 VPO y no construye ninguna