La OPEP y sus aliados aumentarán su oferta de petróleo en 432.000 barriles diarios a partir de junio
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, han decidido elevar en 432.000 barriles por día su producción conjunta de petróleo a partir del próximo mes de junio, según han informado en un comunicado, que confirma la hoja de ruta prevista.
Al término de la reunión virtual de este jueves, el grupo de países, que incluye a la OPEP y aliados como Rusia, México o Kazajistán, ha concluido que los fundamentos del mercado petrolero y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado, a pesar del efecto de «factores geopolíticos y cuestiones relacionadas con la pandemia».
De esta forma, a partir de junio la producción de la OPEP+ pasará a ser de 42,558 millones de barriles diarios, frente a la cuota de 42,126 millones que se marcaron para el mes de mayo. Arabia Saudí y Rusia, asumirán el mayor volumen de producción, con una oferta de 10,663 millones de barriles diarios, respectivamente.
Según las cuotas vigentes a partir de junio, los 10 países pertenecientes a la OPEP tendrán que producir un máximo de 25,864 millones de barriles por día, mientras que el resto de naciones podrían bombear hasta 16,694 millones de barriles. Por otro lado, los ministros de los países de la OPEP+ han acordado volver a reunirse el próximo 2 de junio.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas de incapacidad permanente en 2026
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
-
La estantería más famosa de IKEA tiene los días contados: su stock está a punto de agotarse
-
Hachazo de la Seguridad Social a los jubilados: te pueden quitar hasta 600 euros al mes
-
Palo de la Seguridad Social confirmado: el aviso de la sobre las pensiones que afecta a estos jubilados
Últimas noticias
-
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas de incapacidad permanente en 2026
-
Bilbao: AEMET prevé nubes y lluvias con tormentas y viento moderado en la costa
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»