La OPEP y sus aliados aumentarán su oferta de petróleo en 432.000 barriles diarios a partir de junio
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, han decidido elevar en 432.000 barriles por día su producción conjunta de petróleo a partir del próximo mes de junio, según han informado en un comunicado, que confirma la hoja de ruta prevista.
Al término de la reunión virtual de este jueves, el grupo de países, que incluye a la OPEP y aliados como Rusia, México o Kazajistán, ha concluido que los fundamentos del mercado petrolero y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado, a pesar del efecto de «factores geopolíticos y cuestiones relacionadas con la pandemia».
De esta forma, a partir de junio la producción de la OPEP+ pasará a ser de 42,558 millones de barriles diarios, frente a la cuota de 42,126 millones que se marcaron para el mes de mayo. Arabia Saudí y Rusia, asumirán el mayor volumen de producción, con una oferta de 10,663 millones de barriles diarios, respectivamente.
Según las cuotas vigentes a partir de junio, los 10 países pertenecientes a la OPEP tendrán que producir un máximo de 25,864 millones de barriles por día, mientras que el resto de naciones podrían bombear hasta 16,694 millones de barriles. Por otro lado, los ministros de los países de la OPEP+ han acordado volver a reunirse el próximo 2 de junio.
Lo último en Economía
-
Los técnicos de Hacienda harán huelga por primera vez en 17 años y denuncian a Montero por falta de medios
-
He probado todos los turrones de Mercadona y éste es mi ránking y mi favorito
-
Diez años de periodismo libre: el mundo económico arropa a OKDIARIO en su aniversario
-
IAG cae en Bolsa más de un 8% hasta los 4,3 euros por acción pese a sus resultados
-
El Ibex 35 sube un 0,3% tras los resultados de IAG, Sacyr y Amadeus
Últimas noticias
-
Jesús Rodríguez vuelve con la selección española sub-21
-
‘Maxton Hall’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 2 de la serie de Prime Video?
-
La izquierda radical rabia por el encuentro de Rafa Nadal con Javier Milei
-
Inda: «OKDIARIO es el sitio de la Tercera España, de la defensa de la libertad y la Constitución»
-
OKDIARIO, diez años con la verdad por bandera