La OPEP acuerda prorrogar un mes más los recortes actuales de crudo
La OPEP ha acordado este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, a la espera de que los productores independiente den su visto bueno a la medida, informó la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado del cártel petrolero.
«La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio», señala el documento.
El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada.
Añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.
Al inaugurar la primera conferencia telemática de la OPEP, su presidente, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, destacó que en el primer semestre del año «el incremento de la reservas mundiales de petróleo se estima en 1.500 millones de barriles, algo sin precedentes».
Lo último en Economía
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros
-
Mejor que el de mi abuela: el plato preparado de Mercadona que voy a poner en Nochebuena para olvidarme de cocinar
-
Hacienda lo hace oficial: el giro más radical en la declaración de la Renta para 2026
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
OHLA y la arquitectura de la salud: cien años levantando hospitales en tres continentes
Últimas noticias
-
A qué hora empieza la Lotería de Navidad 2025 y dónde ver el sorteo en directo por TV y online en vivo
-
¿Cuándo acaba el Sorteo de Lotería de Navidad 2025?
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza el sorteo, dónde verlo y comprobar números premiados
-
Mejor que el de mi abuela: el plato preparado de Mercadona que voy a poner en Nochebuena para olvidarme de cocinar
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros