Onur Genç compra 206.000 euros en acciones de BBVA desde que es CEO
Desde enero el consejero delegado turco del banco compra 41.267 acciones
El nuevo consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha decidido apostar por el banco con su propio patrimonio desde que ocupa el segundo cargo directivo de la entidad. Desde el 1 de enero de 2019 es CEO de BBVA, sustituyendo en el cargo a Carlos Torres, quien a su vez sustituyó a Francisco González. Desde entonces hasta el 17 de mayo, Genç ha adquirido 41.267 acciones según los registros de la CNMV, que teniendo en cuenta una valoración aproximada de 5 euros por título (la acción se ha movido próxima a esta cuantía) en lo que va de año, tienen un valor de 206.335 euros.
Genç fue nombrado CEO en noviembre de 2018 si bien no tomó posesión del cargo hasta principios de año. En enero tenía 51.057 acciones valoradas en unos 255.285 euros. Por ello, junto a la compra que ha realizado, actualmente tiene 92.324 acciones que suponen un 0,001% del capital social del banco.
Además contaba con derechos de cobro de 71.843 títulos en retribución variable, correspondientes a los años fiscales de 2016 y 2017 y que el turco cobrará de forma diferida en marzo de 2020 y en marzo de 2021.
El nuevo presidente del banco, Carlos Torres, no ha comprado ni vendido acciones en este periodo
Mientras que Genç no cobra su variable, tras la adquisición de 206.335 euros en acciones pasa a tener títulos valorados en 461.620 euros. Los bonus en acciones que cobrará en 2020 y 2021 tienen una valoración de 359.000 euros a los precios actuales.
El consejo reduce su participación tras FG
Por otra parte, el nuevo presidente del banco azul, segundo de España, Carlos Torres Vila, no ha comprado ni vendido acciones desde que es presidente ejecutivo y mantiene sus 559.731 títulos, que a los precios actuales tienen un valor de 2,79 millones de euros, lo que supone un 0,008% del capital social del banco.
Tras la marcha de Francisco González (FG) del órgano de gobierno de la entidad, en medio del escándalo de las escuchas encargadas al ex policía nacional José Manuel Villarejo, el consejo de administración de la entidad ha reducido notablemente su participación accionarial en BBVA, debido a que sólo FG ostentaba 4.442.641 acciones, que suponían un 0,067% del capital social y estarían valoradas en más de 22 millones.
Lo último en Economía
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
La Noruega de Haaland empieza el Mundial pisando fuerte contra Irak
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»