Onroad levanta 100 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo KKR
La empresa de autoescuelas Onroad ha anunciado que su matriz Ornikar ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por el fondo de inversión KKR, marcando un récord en el sector de la seguridad vial a nivel europeo. Con esta operación, la empresa alcanza un total de financiación de 146 millones de euros desde su creación en 2014.
«Estamos muy orgullosos de que KKR se una a nuestros inversores habituales para apoyar nuestro objetivo de convertirnos en líderes mundilares en seguridad vial», ha declarado el consejero delegado de Ornikar, Benjamin Gaignault.
Ornikar, que desde su fundación ha ayudado a más de 1,5 millones de personas a aprender las normas de circulación, aterrizó en España en 2020 de la mano de Onroad. Con esta inversión, la autoescuela prevé acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial. Además, ha declarado que tiene como objetivo formar posicionarse como líder de la educación vial en España.
Nuevo director general
Onroad también ha anunciacio el fichaje de, Marco Civolani, exdirector de operaciones de Deliveroo en España, que se incorpora a la empresa como director general para liderar esta fase de crecimiento. Civolani sustituye a Miguel González-Gallarza, que pasará a ocupar el cargo de chief advisor officer.
«Gracias al excelente trabajo realizado hasta ahora, nos encontramos en una situación idónea para generar un gran impacto en el mercado español», ha afirmado Civolani, que ha querido destacar que asumir este cargo es «el mayor reto» de su carrera profesional.
Además, desde Onroad han anunciado que en un futuro cercano comunicará nuevas incorpociones, ya que prevé aumentar su plantilla en España a lo largo del año hasta los 50 empleados.
Temas:
- Autoescuelas
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Barrios sobre la influencia de Marcos Llorente en el Atlético: «He cambiado hábitos gracias a él»
-
Los whatsapps retenidos en el Supremo revelan la afición de Ábalos a la viagra: «¿Traes azules?»
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»