OHL vende su filial de concesiones al fondo IFM por 2.235 millones
OHL ha acordado vender toda su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros, según anunció la empresa.
La compañía controlada por el grupo Villar Mir enmarca la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió el pasado año para reducir su endeudamiento.
OHL concesiones gestiona una veintena de infraestructuras repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran autopistas de peaje de México, Chile, Perú y Colombia, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.
En la transacción no se incluirán las dos concesiones quebradas que OHL tiene en España, la autopista que une Madrid y el aeropuerto de Barajas y la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.
La constructora que preside Juan Villar-Mir prevé convocar lo antes posible una junta de accionistas para aprobar la operación que cuenta con el respaldo del Grupo Villar Mir.
Esta corporación ha asegurado su voto favorable a la venta en dicha junta al considerar que «se trata de la mejor opción para OHL y su interés social». En este sentido, la constructora indicó que, una vez la operación de cierre, no sólo liquidará su deuda corporativa, sino que logrará una posición neta de tesorería.
Temas:
- Grupo Villar Mir
- OHLA
Lo último en Economía
-
Los transportistas consideran «insuficientes» las medidas del Gobierno y preparan movilizaciones
-
La Ley Laboral y el RGPD lo avalan: si te obligan a usar WhatsApp en el trabajo «vas a la cárcel»
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
Últimas noticias
-
Trump amenaza con «destruir» las centrales eléctricas de Irán si el Estrecho de Ormuz no se abre en 48 horas
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026