OHL no sufre en Bolsa la investigación a Villar Mir y cierra la sesión con una subida del 1,2%

sede-OHL
La UCO registra la sede de OHL. (Foto: Paco Toledo)

OHL se mantiene en terreno positivo y su valor resiste ante un nuevo revés: la investigación del dueño de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, en la Operación Lezo.

Después de que la semana pasada se hundiese en Bolsa tras el registro de su sede en la capital, la empresa permanece en números verdes. Durante la jornada de este lunes, su valor ha subido más de un 2% y aunque ha ido perdiendo fuerza durante la mañana, la constructora ha cerrado con un crecimiento del 1,21%. Sus acciones se intercambian a 4,13€.

OHL
Cotización de OHL durante la jornada de este lunes (Fuente: Bloomberg)

Según Gisela Turazzini, CEO de BlackBird, la investigación no tendría por qué influir negativamente al mercado. «No debería, puesto que el impacto podría tener más repercusiones penales sobre un administrador, que no sobre la propiedad. No varía nuestra visión sobre su plan estratégico».

Un plan que la constructora lanzó el pasado 5 de abril, y tal y como confirma Turazzini, es un proyecto exigente donde «la empresa está realizando importantes esfuerzos para garantizar su viabilidad, desinvirtiendo en activos no estratégicos, reduciendo deuda y reestructurando la empresa focalizando la actividad hacia el negocio de la construcción».

A este plan estratégico se suma la remontada bursátil que ha experimentado la constructora en los últimos meses. Sobre todo en marzo, donde OHL registró una subida de hasta el 9%.

El hecho de que OHL se vea envuelta en esta investigación podría afectar a la imagen de la empresa, pero no a su valor en el mercado, según los analistas. «El honor y la reputación de la empresa puede que se vean manchadas pero, traducido al parqué, este hecho no tendría por qué afectar a la empresa», apunta el analista de XTB Daniel García.

Las caídas de OHL, una oportunidad para los inversores

Los analistas coinciden en que las acciones de OHL no van a caer por el momento, y si lo hacen, podrían ser una oportunidad para los inversores. «Estas grandes caídas siempre pueden ser oportunidades de compra», asegura García.

Algo en lo que coincide Turazzini, que mantiene que el miedo en el mercado ha desaparecido por el momento. «El pánico parece haberse calmado, por lo que salvando los nuevos acontecimientos que puedan suceder, en principio la caída de la semana pasada podría dar alas a nuevas oportunidades operativas. No esperamos mayor volatilidad sobre el suceso si no hay más novedades», mantiene Turazzini.

Permanecer en el mercado es la conclusión final para los inversores. «Nuestra recomendación es mantener la posición, pero no tener una exposición superior al 5% del total de nuestros activos», indica la CEO de Blackbird.

Lo último en Economía

Últimas noticias