OHL y Grupo Villar Mir ingresan 225 millones por la venta del 50% de Centro Canalejas Madrid
OHL Desarrollos (OHLD) y Grupo Villar Mir (GVM) han vendido el 50% de Centro Canalejas Madrid a Mohari Limited, sociedad controlada por el empresario y fundador de PokerStars, Mark Scheinberg, por un importe total de 225 millones de euros.
Tras la operación, OHL Desarrollos y GVM, que permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5% y el 32,5% respectivamente, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista a principios de 2019. El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de condiciones habituales de este tipo de operaciones.
Con esta transacción se demuestra el atractivo de Madrid como destino para importantes inversores internacionales, en tanto que se pone en valor el potencial turístico de la capital de España, que ha notado un significativo aumento de la inversión extranjera en 2016, según datos recogidos en el registro de inversiones exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad. El Proyecto Canalejas será el primer proyecto hotelero y residencial de la marca Four Seasons en España.
OHL Desarrollos y GVM han recibido numerosas muestras de interés de potenciales inversores para la adquisición de esta participación en Centro Canalejas Madrid, lo que ha permitido llevar a cabo esta operación de forma exitosa, cumpliendo con la política establecida de rotación de activos, y demuestra el acierto en la estrategia de invertir en el desarrollo de edificios singulares e históricos en centros urbanos.
Temas:
- Grupo Villar Mir
- OHLA
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
La moda sostenible une talento, industria, conocimiento y capital para pasar del propósito al negocio
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»