OHL tiene 1.500 millones de euros de liquidez para afrontar escenarios adversos
OHL asegura que cuenta con liquidez con recurso disponible por unos 1.500 millones de euros fruto de las desinversiones cerradas en las últimas semanas y las que prevé concluir antes de que acabe el año. La compañía que preside Juan Miguel Villar-Mir ha cerrado desinversiones por 1.400 millones de euros en los últimos meses, entre las que figura un 11,4% de Abertis y un 28% de un tramo de metro ligero de Madrid.
Además, prevé cerrar antes de finales de año la venta de un 40% del Proyecto Canalejas, el complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que construye en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid y de ‘Mayakobá’, un resort turístico de México.
Todas estas operaciones contribuirán a reducir hasta el entorno de los 600 millones de euros la deuda neta con recurso de la compañía, desde los 935 millones que suponía a cierre del pasado mes de septiembre.
El grupo registró esta semana pédidas en Bolsa tras presentar el lunes sus resultados y registrar el martes un descenso de calificación de Moody’s, ante la nueva caída del negocio de construcción y su cash flow (generación de caja), por las pérdidas registradas en un conjunto de proyectos internacionales.
Además a reducir su endeudamiento, OHL está actualmente centrado en reestructurar su cartera de obras para centrarla en proyectos más pequeños y rentables en países conocidos.
En este sentido, la compañía destaca las adjudicaciones logradas en los nueve primeros meses del año, como son sendas autopistas en Perú y Chile, o la lograda en Estados Unidos.
OHL subraya además que el precio objetivo de sus acciones del consenso de analistas de Bloomberg es de 4,36 euros, lo que arroja un potencial de revalorización de aproximadamente un 68% respecto a la cotización actual.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Los científicos alertan tras detectar ejemplares vivos de la almeja asiática invasora en un río del País Vasco