La oferta de Repsol sitúa su aplicación como la más descargada en España con más de 100.000 altas nuevas
Repsol ha salido al rescate de los ciudadanos en plena crisis energética y ha rebajado 10 céntimos por litro el precio de todos sus combustibles a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación Waylet. Una oferta que ha disparado el número de descargas hasta convertirse en la app más descargada en España con 100.000 altas nuevas desde este miércoles por encima de WhatsApp, TikTok o Instagram por el aumento de los costes de la gasolina derivado del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía energética en conversaciones con este diario que han señalado que «desde que se anunció la oferta el pasado miércoles hemos recibido más de 100.000 nuevas altas en la aplicación de Waylet». Un hito para Repsol que refleja el impacto que están sufriendo los consumidores por el alza de los combustibles en sus bolsillos.
«Cerca de 260.000 clientes ya han llenado su depósito beneficiándose de los descuentos de 10 céntimos por litro y esperamos que cada vez más clientes se sumen a descargarse la aplicación para ahorrar en la factura final del combustible», argumentan. Una iniciativa que estará vigente hasta el 18 de abril, inclusive, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, uno de los periodos con mayor número de desplazamientos del año.
La compañía multienergética, líder en calidad e innovación de sus productos, busca aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas.
Los clientes de Repsol que cuenten con la app Waylet o que se den de alta en la misma contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.
El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.
Caída de los precios
El precio de la gasolina y del gasóleo ha continuado descendiendo en las estaciones de servicio españolas durante el fin de semana, después de que la cotización internacional del crudo haya dado un respiro a los mercados. Según los datos reunidos en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, a las 10:00 de la mañana de este lunes la gasolina de 95 octanos solo superaba los 2 euros por litro en siete gasolineras, y marcaba un precio medio a nivel nacional de 1,788 euros, un 0,3 % menos que el viernes pasado.
Hace dos semanas la barrera de los 2 euros se superaba en más de una treintena de surtidores del país, siempre según los datos proporcionados por Geoportal, que recaba información en tiempo real de más diez mil de gasolineras.
La gasolinera más cara a las diez de la mañana era la de Montseny (Barcelona) con un precio de 2,139 euros por litro, mientras que la más barata de la que se tienen datos era Cortes de Pallás (Valencia), donde el litro de gasolina se abonaba a 1,149 euros.
Lo último en Economía
-
El ‘Gobierno de la vivienda social’ promueve el desahucio de 17 familias en Fuenlabrada para quedarse los pisos vacíos
-
ACS expande los márgenes operativos de todos sus negocios pese a las dificultades del sector
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
Últimas noticias
-
Cuando abren los colegios electorales en Andalucía hoy
-
Sánchez ensaya su ‘Negreirazo’ en Andalucía
-
La pesadilla de Moreno: que el PP mejore en porcentaje de voto pero pierda la mayoria absoluta
-
La viuda del primer guardia civil asesinado con Marlaska: «Lo mataron dos, el que le negó los medios y el que le disparó»
-
José Manuel Arcos fue asesinado en 2018 de un disparo porque no tenía chaleco antibalas