Vivienda

La oferta de alquiler cae y su precio se eleva por la inestabilidad política

La oferta de alquiler cae y su precio se eleva por la inestabilidad política
Una casa

La incertidumbre y la inestabilidad política hace que los arrendadores opten por no sacar sus inmuebles al mercado, lo que se refleja en la disminución de la oferta y el aumento de los precios, según ha denunciado Alquiler Seguro.

De hecho, el director comercial de la firma especializada en el alquiler, David Caraballo, ha declarado que, aunque la demanda en el mercado del alquiler no ha dejado de crecer en España y en Europa, la situación política que vive España hace que la oferta disminuya y que los precios de viviendas en alquiler se incrementen.

Caraballo ha criticado que «cada día» se anuncien nuevas propuestas, «que podrían no ser nada o serlo todo para el mercado del alquiler», lo que, en su opinión, desalienta a los propietarios, que optan por sacar sus inmuebles del mercado.

Alquiler Seguro ha indicado que esta situación política se ha reflejado en el último dato del Índice ARCA para actualizar las rentas del alquiler, que ha subido en agosto un 4,82% interanual.

Esto supone que un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en agosto de 2018 se actualizaría este año en 733,74 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias