Odilo, la ‘startup’ española que convierte una ciudad croata en rincón de lectura

startup-Odilo
La startup española Odilo ha creado una plataforma para que los residentes y turistas que visiten la ciudad croata de Opatija, tengan acceso libre, gratuito e ilimitado a la lectura y la cultura de la ciudad. Una plataforma digital que pretende democratizar el acceso a los libros y a la educación. (Foto:Odilo)

Decía Jorge Luis Borges que una persona llegaba a ser grande por lo que leía y no por lo que escribía. La startup española Odilo se ha propuesto ‘crear gigantes’: ha creado una plataforma para que los residentes y turistas que visiten la ciudad croata de Opatija, puedan acceder a la lectura y la cultura de la ciudad de forma gratuita, ilimitada y libre. La plataforma pretende acercar la lectura y la educación a todo aquel que quiera.

El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, comenzaba esta aventura: las personas que estuviesen dentro de las zonas de esta Smart City, podían descargarse libros en varios idiomas y de diferentes géneros o leerlos en línea a través de la aplicación que se inicia con una herramienta de geolocalización.

El director ejecutivo de Odilo, Rodrigo Rodríguez explicaba que «la tecnología desarrollada en España ha traspasado fronteras para dar soluciones inteligentes a ciudades como la de Opatija, para que la cultura rompa su limitación física y pueda ir al encuentro de ciudadanos y visitantes a cualquier hora, en cualquier dispositivo y adaptado a sus necesidades”.

Primera Smart City cultural

Rodríguez aseguraba que “estamos muy contentos de que confíen en Odilo para convertir una región turística en la primera Smart City cultural”. Una ciudad inteligente que pone al servicio de todos la lectura.

Opatija acogió este proyecto promocionándolo con monumentos y diferentes banderas que, además de homenajear la iniciativa, recuerdan al visitante que se encuentran en una zona de lectura libre.

Para poner en marcha esta iniciativa, Odilo ha contado con algunos de los editores más importantes del mundo entre los que se encuentran: Lonely Planet, Berlitz, Insight Guides, Simon & Schuster, Scholastic, Berrett-Koehler y The Short Story Project.

Lo último en Economía

Últimas noticias