La OCU evalúa el innovador spray antiarrugas de Mercadona: este ha sido su veredicto
La OCU ha puesto a prueba el producto viral de Mercadona para ahorrarnos la plancha
Esta hierba la encuentras en Mercadona y es ideal para controlar el colesterol
El producto estrella de esta temporada de Mercadona que tiene propiedades antiinflamatorias
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
El planchado de la ropa es una de las tareas domésticas más tediosas y que más tiempo consume. Por eso, muchos consumidores buscan productos que les faciliten esta labor y les ahorren esfuerzo. Uno de ellos es el spray antiarrugas de Mercadona, un producto que promete eliminar las arrugas de la ropa con solo rociarlo y pasar la mano sobre la prenda. ¿Es realmente efectivo? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha puesto a prueba y ha revelado su veredicto.
La OCU evalúa el spray antiarrugas de Mercadona
El spray antiarrugas de Mercadona se llama Planchado Fácil y pertenece a la marca Bosque Verde. Se vende en un envase de 500 ml y tiene un precio de 1,95 euros. Según su etiqueta, contiene agentes suavizantes que penetran en las fibras de la tela y relajan las arrugas, facilitando el alisado. Además, tiene un agradable aroma a limpio.
En poco tiempo este producto se ha convertido en uno de los más vendidos de los supermercados de Juan Roig. Las redes están llenas de vídeos de gente poniéndolo a prueba, de modo que ante tanto «boom», la OCU ha decidido ponerlo a prueba.
Y lo ha hecho además, comparando este producto con otro similar de la marca Consum, que también se llama Plancha Fácil y tiene un precio de 1,99 euros. Ambos productos se han sometido a dos tipos de pruebas: una solo con el spray y la mano, y otra combinando el spray con una plancha de vapor.
Los resultados han sido sorprendentes. Según la OCU, ambos productos han demostrado ser capaces de suavizar y alisar diferentes tipos de prendas, siendo así una solución efectiva para dejar las prendas listas para usar en cuestión de minutos, sin necesidad de sacar la plancha.
Sin embargo, la OCU también ha comprobado que los resultados mejoran si se combina el uso del spray con una plancha de vapor. En este caso, las prendas quedan impecables, suaves al tacto y con un aspecto renovado. La OCU recomienda esta opción para obtener un acabado profesional y duradero.
View this post on Instagram
«La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor», confirma la OCU.
El spray antiarrugas de Mercadona y el que venden también en Consum, han pasado entonces con éxito la prueba de la OCU. En ambos casos han encontrado que se trata de un producto útil y práctico, que puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los consumidores.