El ocio nocturno alerta de que un 40% de los locales no reabrirán porque no es rentable
El ocio nocturno ha afirmado que las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial no son rentables para muchos locales, ya que la reapertura con restricciones y sin pista de baile «desnaturaliza y vacía de contenido» la actividad esencial de gran parte de locales de ocio nocturno, por lo que un 40% decidirá no reabrir en estas condiciones porque no es rentable.
Desde la patronal estatal del ocio nocturno ‘Spain nightlife’ consideran que tanto el Consejo Interterritorial como las comunidades autónomas deben establecer un sistema facultativo u opcional a favor del empresario o autónomo del sector del ocio nocturno.
«No podemos aceptar, en la situación de urgencia actual, que se obligue a los locales a abrir con unas restricciones que limitan la capacidad de poder pagar los alquileres de las mismas, perdiendo con ello tanto los contratos de alquiler como las resoluciones judiciales favorables a la cláusula ‘rebus sic stantibus’ que les protegen del pago de los alquileres mientras permanezcan cerrados», ha afirmado el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (CEONM) y de ‘Spain Nightlife’, Tito Pajares.
Desde la patronal consideran «imprescindible» que se proteja al sector del ocio nocturno para que no continúe la sangría de la pérdida de puestos de trabajo después de un año y tres meses cerrados y, en este sentido, creen que «si existen medidas más proporcionadas y eficaces que el cierre anticipado y sacrificar la pista de baile».
Temas:
- Discotecas
- restricciones
Lo último en Economía
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03) y se sitúa en los 14.250 puntos
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
-
Pocos lo saben, pero esta ciudad hispanoamericana es el paraíso de los jubilados españoles: vida de rey por 770€
Últimas noticias
-
Muere el novelista Frederick Forsyth a los 86 años, autor de ‘El día del Chacal’ y espía del MI6
-
Roberto Brasero pone en alerta a la península: «Lo que llega entre el 10 y 12 de junio sacudirá España con tormentas nunca vistas»
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»