Economía
Empresas

Nyesa lanza una división de renovables tras la compra de Contratas Leza y su alianza con Soltium

Nyesa Valores Corporación ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva línea de negocios Nyesa Renovables tras la adquisición de Contratas Leza, empresa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas. Según ha destacado Nyesa en un comunicado, Leza cuenta con una experiencia de más de 25 años y presencia en 15 países de América, Europa, África y Oriente Medio, con proyectos ejecutados para los principales fondos y empresas del sector de más de 2.500 megavatios (MW).

La compañía ha precisado que esta adquisición se realiza con vocación de crecimiento, mejora y presencia en todos los peldaños de la cadena de valor de los proyectos fotovoltaicos. Así, según Nyesa, mediante esta operación se pretenden desarrollar procesos encaminados a la reducción de los plazos de ejecución y de los costes de los proyectos, así como a la ejecución de proyectos en la modalidad de EPC, propios o para terceros, con vocación nacional e internacional.

La compañía ha anunciado también una alianza con la división fotovoltaica de Soltium Renovables, lo que supone incorporar una cartera de proyectos por más de 500 millones de euros, actualmente en distintas fases de desarrollo.

Por otro lado, Nyesa incorpora a un equipo que se encargará de asesorar a los clientes en inversiones del sector energético, gestionar y representar técnica y legalmente a los inversores en todos los trámites administrativos, elaborar la documentación técnica necesaria para la obtención de los permisos, y participar en la dirección de obra hasta la puesta en marcha y posterior gestión del activo.

A esta alianza estratégica Nyesa aporta además 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW, adentrándose de esta manera en el sector fotovoltaico con la generación de energía en zonas de mediana población.

Las acciones de Nyesa se disparaban pasadas las 10.00 horas de este lunes más de un 10% en Bolsa, tras anunciar el lanzamiento de una nueva línea de negocio enfocada a las renovables, con una cartera de más de 2.600 megavatios (MW) en proyectos fotovoltaicos. La compañía española especializada en el sector inmobiliario y que cotiza en el Mercado Continuo se suma así al auge de las renovables, coincidiendo también con la inminente salida a Bolsa de la división de energía de Acciona, con más de 20 gigavatios (GW), o la posible alianza entre ACS y la francesa Vinci para desarrollar proyectos de 25 GW.