Nyesa ejecuta la ampliación de capital por compensación de créditos por 51,3 millones
Nyesa recibe la aprobación judicial para reestructurar su deuda
Nyesa lanza una división de renovables tras la compra de Contratas Leza y su alianza con Soltium
Nyesa ha informado este martes de la ejecución de una ampliación de capital anunciada el pasado junio, por un importe nominal de 51,32 millones de euros, para compensar créditos contraídos con sus acreedores. La operación supone la puesta en circulación de 3.421 millones de nuevos títulos de la compañía inmobiliaria, que además ha nombrado a dos nuevos consejeros independientes.
Tras conocerse esta información, las acciones de Nyesa suben por encima del 8% en el mercado continuo, liderando las subidas de la Bolsa española en la apertura de la sesión de este miércoles. Los títulos de la compañía marcan máximos intradiarios en los 0,008 euros. En lo que va de año, la inmobiliaria se revaloriza más de un 25%.
Ampliación
El consejo de administración de Nyesa, en su reunión celebrada el pasado viernes 30 de julio, adoptó en ejecución de la delegación obtenida en la última Junta General de Accionistas, aumentar el capital social de la compañía mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa, por un importe nominal de 51,32 millones de euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.421millones de acciones ordinarias, de 0,015 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones de la sociedad actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta.
Como resultado de la ampliación, el capital social de Nyesa pasa a ser de 91,83 millones de euros, representado por 6.122,53 millones de acciones de 0,015 euros de valor nominal cada una. Tras haber sido otorgada la escritura del aumento de capital y haberla inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la compañía iniciará los trámites para la admisión a cotización en el mercado continuo de las nuevas acciones y para su inscripción en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear).
Este mismo trámite de admisión a cotización ha sido ya iniciado por Nyesa para aquellas acciones que fueron emitidas en el marco de la anterior ampliación de capital por aportación de las Torres de Hércules.
Nombramientos
En un comunicado también remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria ha informado del nombramiento como consejeros independientes de Pedro Rodríguez y Virgilio Hernández en sustitución de María Jesús Ibáñez y Andrés Fornovi, respectivamente, que han renunciado a sus cargos.
Los nombramientos, ambos por el procedimiento de cooptación, tuvieron lugar en la última reunión del consejo de administración de la sociedad. Los nuevos consejeros independientes formarán parte de la comisión de auditoria y de la comisión de nombramientos y retribuciones de Nyesa. Virgilio Hernández continuará ocupando el cargo de secretario del consejo pero con la categoría de consejero.
Temas:
- Ampliación de capital
Lo último en Economía
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
El ayatolá Arafi se estrena en la cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla