Nombrado por unanimidad en el Consejo

Nuño de la Rosa entra en el consejo de administración de El Corte Inglés

Corte Inglés
El presidente de ECI y exdirector general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
Borja Jiménez

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, entra en el consejo de administración de la compañía que preside Dimas Gimeno. El nuevo consejero lleva quince años al frente de la red de agencias que más factura en España y la que más beneficio ha dado en los últimos años.

Bajo su mandato Viajes El Corte Inglés se ha expandido por los principales países de Latinoamérica, y ha logrado captar algunas de las principales cuentas del negocio corporativo turístico. De hecho, la agencia de viajes de El Corte Inglés es la segunda división en facturación de todo el grupo al aportar un 16,1% de las ventas y en el último ejercicio ha acelerado un 4,5% su negocio hasta los 2.350,12 millones.

Según ha explicado la compañía mediante una nota enviada a los medios, el nombramiento, aprobado por unanimidad, «deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas de El Corte Inglés».

Con este nombramiento, el máximo órgano de gobierno de El Corte Inglés volverá a estar compuesto por diez miembros: su presidente, Dimas Gimeno, y los consejeros, Marta y Cristina Álvarez, Leopoldo del Nogal, Fernando Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro, Paloma García Peña, Shahzad Shahbaz (representando al jeque catarí Al-Thani) y el citado Jesús Nuño de la Rosa.

El nuevo consejero ocupa de este modo el sillón que dejó libre Juan Hermoso, hombre de confianza de Dimas Gimeno, que salió del consejo el pasado mes de noviembre, dimitiendo también como patrono de la Fundación Ramón Areces. Nuño de la Rosa fue uno de los nombres que se barajó para el nuevo cargo de director general de retail (compras, ventas y márketing), un puesto que recayó finalmente sobre Víctor del Pozo.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

Lo último en Economía

Últimas noticias