Tarjetas

Nunca volveremos a pagar igual con tarjetas de crédito. En 2024 su diseño cambiará totalmente

adios tarjetas, tarjetas alemanes

El pago con tarjeta es uno de los métodos más utilizados en todo el mundo a la hora de pagar, y especialmente tras la pandemia ha crecido muchísimo, tanto que hay personas que incluso apenas utilizan efectivo y se centran únicamente en tarjetas y apps de pago inmediato como Bizum, o bien transferencias bancarias. Te contamos el gran cambio en las tarjetas de crédito que se avecina en 2024 y que supondrá que jamás volverás a pagar en la forma en la que lo haces ahora al utilizar una… ¡nos afectará a todos!.

Así serán las tarjetas sin banda magnética

Las entidades bancarias y empresas encargadas de la fabricación de tarjetas de débito o de crédito prestan mucha atención a las nuevas tecnologías para día a día, especialmente aquellas que pueden destinarse a aumentar la seguridad a la hora de utilizar las tarjetas para evitar estafas y fraudes que supongan un problema para los usuarios, además de hacer que su uso sea más cómodo, rápido y versátil cada día.

Una de las grandes novedades en las tarjetas llegará de la mano de Mastercard, que ha anunciado ya una importantísima modificación que tendrá como objetivo aumentar la seguridad a la hora de autorizar los pagos en tiempo real, la cual estará en vigor a lo largo de 2024 y llegará también a las tarjetas Visa y demás en el futuro, con total seguridad. El cambio es cuestión es que desaparecerán las típicas bandas magnéticas que puedes encontrar hoy en día en cualquier tarjeta, esa banda marrón en la parte trasera que almacena toda la información sobre la tarjeta.

Las tarjetas sin banda magnética se emitirán ya por parte de Mastercard en 2024, un hecho que será histórico ya que estas bandas se comenzaron a poner en las tarjetas en los años 60 para realizar transacciones comerciales y bancarias, permitiendo a las entidades codificar la información de los clientes deslizando la tarjeta sobre un lector. En cambio, a partir del próximo año, esta banda desaparecerá a nivel mundial, con la excepción de Estados Unidos y Canadá, ,en donde no será hasta el año 2027.

Sin PIN para pagar

Además, otra novedad en las tarjetas a partir del próximo año es que tampoco será necesario introducir el PIN para pagar, en su lugar habrá sistemas de biometría con los que combinan un chip electrónico y la huella dactilar del propietario de la tarjeta. Así, los pagos se realizarán verificando la identidad con la huella para poder confirmarlos.

Lo último en Economía

Últimas noticias