El nuevo logo de Kia sigue generando dudas: 2.000 españoles buscan el significado de KN en mayo
Kia anunció en el año 2021 la sustitución de su logo, un óvalo con el nombre de la marca en medio combinando blanco, rojo y negro, para dar paso a un emblema más moderno y minimalista en el que únicamente aparece las letras de la marca surcoreana. Una nueva insignia que ha generado una gran confusión en el mercado español, ya que muchos usuarios se equivocan al leer y lo identifican con una nueva marca bajo el nombre de KN. Tanto es así que, que más de 2.000 personas en España han buscado el significado de KN en Google en el último mes, a pesar de que el lanzamiento del nuevo logo se hizo ya hace casi más de dos años.
Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, consultados en diversas herramientas que analizan las intenciones de búsqueda de los usuarios, más de 2.000 españoles buscaron información relacionada con KN, coche KN, nueva marca de coches KN o incluso precios coche KN sólo en el mes de mayo. Todo ello a pesar de que este emblema lleva impreso en los modelos de Kia desde verano de 2021.
Unas cifras que son mucho mayores en otros países, ya que en Estados Unidos, cada mes cerca de 30.000 personas a que marca de coches pertenecen las siglas KN y que se repiten también en Reino Unido o Australia, donde la marca surcoreana tiene unos elevados volúmenes de venta. De cumplirse todos los meses este número de búsquedas, más de 360.000 usuarios buscarían al año el significado del nuevo logo de Kia.
Más de 60.000 unidades en 2023
No obstante, esta confusión entre los usuarios no debe preocupar al fabricante surcoreano, ya que es la cuarta marca más vendida del mercado español en lo que va de año, con la matriculación de casi 30.000 unidades en cinco meses gracias al tirón del Sportage que copa 8.000 de las citadas operaciones, esto es casi el 30% de las ventas de la marca en 2023.
Kia prevé superar las ventas de coches registradas en 2022 hasta superar las 60.000 unidades matriculadas, tal y como ha confirmado la compañía en conversaciones con este diario. De hecho, la cifra podría ser mayor si se lo autorizan desde la central en Corea del Sur, ya que la compañía en menos de cinco meses ha logrado colocar en el mercado la mitad de los coches previstos para este año.
Por lo tanto, la confusión con el nuevo logo que cambio hace ya dos años no parece ser un problema para KIA, ni un problema al que tenga que por solución en el corto plazo para ayudar a la gente a resolver las dudas generadas en torno a su logo. De hecho, expertos en marketing consultados por OKDIARIO, tienen la teoría de que este lavado de cara en el logo es una brillante estrategia de imagen de marca que beneficia al fabricante automovilístico coreano.