Las nuevas VTC se dispararon un 15% en Madrid los días previos al real decreto
799 autorizaciones nuevas aparecen en la Comunidad de Madrid en septiembre
Los taxistas consideran estos números peores de lo esperado
Los empresarios de VTC no perdieron el tiempo durante el mes de septiembre, mientras los representantes de los taxistas, el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas se debatián en largas mesas de negociación que acabaron pariendo el real decreto-ley del pasado 28 de septiembre. Ante la inminencia del nuevo texto legal, se incorporaron mediantes sentencia judicial 799 autorizaciones VTC más, un aparente récord en un mes según los datos que ha hecho público Fomento este miércoles tras una semana de retraso.
Aunque el ministerio de José Luis Ábalos achacaba a «problemas técnicos» el hecho de no haber publicado a tiempo las autorizaciones VTC de septiembre, lo cierto es que finalmente se ha podido comprobar como el mes de septiembre de 2018 ha sido uno de los que más nuevas VTC ha visto nacer, especialmente en la Comunidad de Madrid, que pasa de tener 5.277 autorizaciones a tener 6.076, un 15% más. No ocurre lo mismo en Cataluña donde tan sólo hay 58 autorizaciones más.
En total, las VTC han subido de 10.946 a 11.888, protagonizadas sobre todo por las autorizaciones de Madrid. Según fuentes del sector, estas autorizaciones VTC nuevas seguirán aumentando hasta aproximarse a las 19.000 o 20.000 autorizaciones.
Convalidación del real decreto-ley
Estos datos nuevos se conocen mientras que la situación aún revela cierta incertidumbre legislativa, en tanto en cuanto la convalidación del real decreto-ley, que debe hacerse en el Congreso de los Diputados, ha sido retrasada hasta el día 25 de octubre, lo cual ha generado cierto nerviosismo en Elite Taxi, el sindicato dirigido por Alberto Álvarez desde Barcelona y que ha llevado la voz cantante tanto en las movilizaciones de verano de este año como en la propia negociación junto al Ejecutivo.
“El olor a CORRUPCIÓN planea sobre la CONVALIDACIÓN del decreto ley, la presión de los lobbies es muy intensa sobre determinados grupos políticos en estos momentos. Las oleadas mediáticas son un claro indicativo de la inversión que se mueve y de sus posibles usos”, ha asegurado, para pasar a indicar que “sabemos que partidos como PP, PDeCAT, CIUDADANOS y PNV están siendo presionados directamentamente por estos lobbies. Ninguno de estos partidos políticos se ha pronunciado en once días sobre la convalidación del real decreto ley”, decía el líder sindical esta semana.
Temas:
- licencia VTC
- Taxis
Lo último en Economía
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
-
El Ibex 35 sube un 0,2% al mediodía y mantiene los 14.200 puntos
-
Fedea asegura que «no se cumplirán los objetivos de las renovables» y pide no «cerrar las nucleares»
Últimas noticias
-
Una docena de delfines deslumbra la costa de Granada: “Es lo más espectacular que he visto en mi vida”
-
Detenidos 4 menores españoles y 2 rumanos por agredir a otro menor a la salida del colegio en Valencia
-
Abascal carga contra el «Gobierno criminal» de Sánchez en un acto junto a Le Pen y sus socios europeos
-
Éste es el secreto de Angelina Torres para encabezar la longevidad en España con 112 años
-
La AEMET avisa de un descontrol total: adiós a los 42º, llega una DANA que va a dejar tormentas nunca vistas