Nozar propone quitas del 97% a los acreedores tras 12 años de concurso
La inmobiliaria Nozar ha presentado ante le Juzgado número dos de lo mercantil de Madrid una propuesta que contempla quitas de hasta el 97% para los acreedores con deuda mayores a 25.000 euros. La compañía de la familia Nozaleda, la cuarta empresa con más morosidad con Hacienda en España, fue una de las empresas lastradas por la crisis de 2008, arrastrando más de 12 años en concurso de acreedores.
El auto del Juzgado fija un plazo máximo de dos meses para la
presentación de adhesiones, según ha informado la compañía. La propuesta de convenio presentada por Nozar recoge que los acreedores ordinarios, que son el 70% del número total, cuya deuda es inferior a 25.000 euros, cobrarán la totalidad de la misma dentro del primer año.
Los créditos concursales ordinarios con un importe superior a los 25.000 euros se satisfarán de dos modos distintos a elección de cada titular. El primer modo prevé un pago del 3% en tres plazos de igual cuantía, que se abonarán dentro de los meses doce, veintitrés y treinta y cinco, desde la fecha de eficacia del convenio. El segundo modo prevé un pago del 5%, que será satisfecho en un pago único a los diez años.
El plan de viabilidad presentado por Nozar contempla pagos a la totalidad de los acreedores por importe de 286,2 millones de euros. Desde 2016, Nozar ha puesto en marcha el desarrollo de 1.300 viviendas, y su plan de viabilidad, que cuenta con la financiación bancaria necesaria, contempla la promoción de otras 1.000 en los próximos 5 años. La facturación estimada para los próximos cinco años asciende a 678 millones de euros. El plan de negocio estima la generación de 2.900 puestos de trabajo directos e indirectos en el mismo periodo.
Lo último en Economía
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
-
El dólar sube un 2% frente al euro en dos días por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
BBVA advierte de que la inflación en España puede elevarse a más del 3% por el conflicto en Irán
Últimas noticias
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi, comparte que tiene cáncer: «Cuento con un gran apoyo»
-
¿Cómo se escribe, ti o tí?
-
¿Tercera Guerra Mundial?: éstas son las zonas de España donde podrías sobrevivir
-
Últimas noticias de la guerra de Irán hoy, en directo | Ataque de EEUU e Israel, bombardeos y cierre del estrecho de Ormuz