Bancos

La novedad más inesperada por todos llega a los bancos: todo cambia en Caixabank, BBVA y Santander

Caixabank hipotecas
Caixabank

Las entidades financieras buscan constantemente la forma de mejorar sus relaciones con los clientes y, especialmente, de ofrecerles las mayores garantías de que su dinero y todos sus productos y servicios estarán a salvo, muy importante teniendo en cuenta la gran cantidad de estafas que hay. Te contamos cuál es la novedad más inesperada que ha llegado ya a CaixaBank, Santander y BBVA… ¡todos los bancos la querrán!

FrauDfense, así luchan los bancos contra el fraude

CaixaBank, Santander y BBVA han unido sus fuerzas para combatir el gran problema que supone el fraude financiero en la industria bancaria, ya que las propias entidades han reconocido que estos delitos amenazan de forma significativa la confianza y seguridad de sus clientes, lo cual sí podría convertirse en un problema aún mayor.

Las mencionadas entidades bancarias han creado FrauDfense, una compañía que se va a dedicar en exclusiva a la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas, todas con el objetivo de prevenir, detectar y dar rápida respuesta a los intentos de fraude que casi cada día aparecen en los bancos. La colaboración entre estos tres gigantes de la banca es sin duda un hito histórico en el sector, unidos por una causa común para proteger los intereses de sus clientes.

El fraude financiero preocupa, y mucho, en el mundo digital, ya que cada día son más las estafas y fraudes que aparecen y que ponen en peligro la seguridad de cualquier persona que tenga su dinero en un banco. Los ciberdelincuentes se inventan cada día tácticas más sofisticadas que la anterior con el objetivo de cometer todo tipo de delitos financieros, y FrauDfense nace para adelantarse a todos ellos para mantener la seguridad de los clientes por encima de todo.

Esta nueva compañía se va a centrar en el intercambio de información relevante entre las tres entidades bancarias, lo que permitirá identificar patrones que podrían dejar al descubierto posibles actividades fraudulentas. Gracias a esto, podrán tomar medidas preventivas antes incluso de que los clientes se lleguen a ver afectados por alguna de esas actividades ilegales. Además, también trabajará para combatir el phishing, los fraudes con tarjetas de crédito y muchos más.

Natalia Ortega, presidenta de FrauDfense

La presidenta inaugural de esta nueva compañía es Natalia Ortega, de BBVA, un cargo que será renovado cada dos años por miembros de las tres compañías. La sede central de CaixaBank en Barcelona fue el lugar en el que se oficializó el pacto, en presencia de altos directivos de las tres compañías.

Lo último en Economía

Últimas noticias