Norwegian transportó 34,5 millones de pasajeros hasta noviembre, un 12,4% más
Norwegian transportó un total de 34,57 millones de pasajeros entre enero y noviembre, lo que supone un 12,4% más respecto al mismo periodo de un año antes, con un factor de ocupación media del 86,5%, según los datos publicados este jueves por la aerolínea.
Solo en el mes de noviembre transportó 2,9 millones de pasajeros, con un aumento del 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT) aumentó un 26% este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34%, mientras que la ocupación media fue del 78,8%.
La aerolínea ha explicado que las cifras de tráfico de este mes están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior. Con la expansión de la red de largo radio, los pasajeros de Norwegian continúan volando distancias más largas, lo que también afecta las cifras de este mes.
«Me complace que haya habido un desarrollo positivo en el rendimiento este mes. Al mismo tiempo, varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media. La transición completa hacia el programa de invierno se llevará a cabo a principios del próximo año, una vez que la temporada de vacaciones haya finalizado», ha subrayado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en noviembre, de los cuales el 82,5% partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.
La compañía ha resaltado que el programa de renovación de la flota de continúa este año. Así, la compañía recibió un Boeing 787 Dreamliner y un Boeing 737 MAX 8 este mes. En total, Norwegian recibirá este año once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800 este año.
Temas:
- Norwegian Airlines
Lo último en Economía
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España