Norwegian reduce a 975 los empleados afectados por el ERE y reabrirá las bases de Málaga y Alicante
Los sindicatos han llegado a un acuerdo con Norwegian para reducir a 975 el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) desde los 1.191 que originalmente anunció la compañía. Por otro lado, 234 trabajadores seguirán prestando servicio en las bases de Norwegian en Málaga y Alicante, por lo que no estarán afectados por el ERE.
En concreto, este preacuerdo reduce en 200 tripulantes de cabina y 16 pilotos los trabajadores que inicialmente iban a estar incluidos en el ERE anunciado por la empresa. De esta forma, se ofrecerán 200 recolocaciones para TCP en la base de Oslo, con una compensación económica por traslado y garantía de empleo.
Para los 975 trabajadores que finalmente serán incluidos en el ERE de Norwegian, el acuerdo recoge la indemnización por despido de 30 días por año trabajado y una bolsa de empleo que será regulada por antigüedad. La adscripción al ERE será inicialmente voluntaria, como primer criterio, y forzoso hasta cubrir el expediente.
En estas bases, se negociará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) del 1 julio de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, hasta que la actividad de las bases, en la actualidad de dos aviones, pase a un total de seis.
Se abonará una compensación por traslado de centro de trabajo y un complemento a la prestación por desempleo durante los periodos de ERTE. Además, se limitará el uso de tripulaciones extranjeras en España mientras haya trabajadores en ERTE.
Lo último en Economía
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
Nuria Ocaña, abogada especialista en herencias: «Si fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla