norwegian

Norwegian da un paso para salvarse: logra acuerdo con bonistas para convertir deuda en acciones

Norwegian bases
Norwegian (Foto. Norwegian)

Norwegian Airlines ha dado un paso para salvarse de la quiebra. La aerolínea nórdica ha logrado el apoyo del 76% de los bonistas a la propuesta de conversión de deuda en capital de hasta 1.100 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Bolsa de Valores de Oslo.

La propuesta realizada a los tenedores de bonos «recibió el apoyo robusto» en las cuatro emisiones de bonos. Así, en las emisiones de bonos NAS08, NAS09 y en la CB, se recibió el voto positivo del 89%, 98% y 85%, respectivamente.

El plan de la aerolínea recogía la conversión del 60% de la deuda en capital con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08; del 85% de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles y un umbral mínimo de concesión por parte de los arrendadores de 500 millones de dólares (461 millones de euros).

Después de la conversión de deuda en capital, pero antes de la ampliación de capital propuesta de 400 millones de coronas noruegas (34,8 millones de euros), los accionistas actuales conservarán el 5,2% del capital social de la compañía.

Tras la asambleas de tenedores de bonos que tuvieron lugar para decidir acerca de la conversión de deuda en capital, este lunes 4 de mayo se celebrará la junta extraordinaria de accionistas en la que se espera la aprobación de la ampliación de capital.

El consejero delegado de la compañía, Jacob Schram, agradeció el «diálogo constructivo» y las negociaciones mantenidas con los bonistas y los accionistas y se mostró satisfecho de haber alcanzado un acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias