Norwegian cancela el 85% de sus vuelos y aplica un ERTE al 90% de la plantilla
Norwegian aplicará entre el 21 de marzo y el 17 de abril un programa reducido de vuelos que supone la cancelación del 85% de sus vuelos, además de aplicar la suspensión temporal de empleo a casi el 90% de la plantilla, unos 7.300 trabajadores en total, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Las suspensiones temporales de empleo se aplicarán a pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de mantenimiento y administrativo. Los procedimiento de suspensión de empleo varían en cada país, por lo que la compañía está reuniéndose con los sindicatos y las autoridades de los países en los que tiene empleados.
El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha señalado que se trata de una medida temporal para la que «no queda otra opción», pero ha enfatizado que es «temporal» porque cuando «el mundo vuelva a la normalidad» se mantendrá la mayor cantidad posible de empleados.
En cuanto a los cambios en el programa de vuelos, la compañía lo aplicará a partir del 21 de marzo con una reducción de vuelos a nivel nacional en Noruega y entre las ciudades nórdicas, así como algunos vuelos europeos. Todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, excepto aquéllos de Oslo a Bangkok y Krabi, y de Copenhague a Krabi.
Este programa reducido de vuelos permanecerá en vigor hasta, al menos, el 17 de abril, pero se revisará periódicamente de acuerdo con los cambios en las restricciones de viaje y en la demanda.
Temas:
- Coronavirus
- ERTE
- Norwegian
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se sitúa en los 19.200 puntos, con el petróleo a la baja en 88 dólares
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
Si llevas tiempo haciendo cuentas para jubilarte, puede que tengas que volver a sacar la calculadora: desde 2027 cambia la edad de jubilación
-
Nunca antes Castilla-La Mancha había dado un paso como este: 544 plazas para médicos y enfermeros especialistas en 2027
Últimas noticias
-
Clint Eastwood, famoso actor (96 años), sobre la vejez: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
Arthur Brooks, intelectual y catedrático de Harvard: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor del ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida