Norwegian aplicará un ERTE a los 99 tripulantes de cabina de Madrid
La aerolínea noruega ha dado marcha atrás en sus planes. Finalmente, aplicará un ERTE – y no un ERE- a los 99 tripulantes de cabina con base en Madrid. El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se pondrá en marcha de diciembre a marzo y tendrán una compensación económica de 500 euros mensuales.
Además, los trabajadores afectados por la medida tendrán derecho a la prestación por desempleo durante ese periodo y en abril serán recolocados, según su antigüedad, en las diferentes bases españolas, con una compensación por traslado de 2.800 euros.
El periodo de consultas que se inició tras anunciar Norwegian un ERE para esos 99 tripulantes de cabina con base en Madrid y un ERTE para el resto de los 855 tripulantes en España, con bases en Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Alicante y Barcelona, ha concluido con un acuerdo, del que ha informado este sábado el sindicato USO.
En el resto de España, 140 tripulantes, por orden de antigüedad, serán incluidos en un ERTE de cuatro meses, de diciembre a marzo, y recibirán una compensación de 325 euros, con acceso a prestación por desempleo durante esos meses.
Por otro lado, a un máximo de 669 tripulantes de la compañía en toda España, con mayor antigüedad, se les aplicará una reducción de jornada de quince días durante los cuatro meses del ERTE, lo que hará que se reduzca de manera importante el número de trabajadores que tendrían que ir cuatro meses a la suspensión temporal de empleo.
El acuerdo también recoge una indemnización por despido voluntario, con una compensación de 30 días por año trabajado más un mes de salario.
Esta indemnización se ofrecerá a un máximo de 33 trabajadores, por orden de antigüedad y, si no quieren acogerse voluntariamente, se les ofrecerá un contrato fijo discontinuo de siete meses de trabajo y cinco de suspensión, con posibilidad de aumentar la carga de trabajo por orden de antigüedad y en función de la producción.
Asimismo, en el plan de acompañamiento de estas medidas se incluye una empresa de recolocación para los que voluntariamente quieran dejar de trabajar en la aerolínea, a los que esa empresa buscará trabajo.
Temas:
- Aerolíneas
- ERTE
- Norwegian
Lo último en Economía
-
El subdirector de Ayudas a la Vivienda del Gobierno de Sánchez tiene un alto cargo en una inmobiliaria privada
-
Murtra gana en Telefónica la mitad que Pallete, que salió con 45 millones de indemnización
-
El Ibex 35 cede un 0,54% al cierre pese a la subida de un 7% de Endesa
-
Yosemite (Andbank) y Norges rechazarán la OPA sobre Aedas mientras Neinor busca el ‘sí’ de los minoritarios
-
Murtra: «BBVA sale del consejo de Telefónica porque no es estratégica y no tiene porcentaje suficiente»
Últimas noticias
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave