Normalidad en el Aeropuerto de El Prat pese a la huelga indefinida de los controladores
La tranquilidad impera en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona pese a la huelga indefinida que desde primeras horas de esta medianoche están llevando a cabo los vigilantes de seguridad.
La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.
Desde este viernes los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido, el segundo paro que vive el aeropuerto barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia. Pero por ahora, la situación en El Prat es de normalidad y no se registran colas ni aglomeraciones en los controles de seguridad.
Con todo, AENA y las aerolíneas han recomendado a los viajeros que acudan con antelación al aeropuerto, dado que este conflicto laboral puede incrementar los tiempos de espera para pasar el control de seguridad. Y así lo han hecho numerosos usuarios, que aunque tenían vuelos programados a primera hora de la mañana han decidido pasar la noche en las terminales del aeropuerto para evitar problemas en el embarque.
Servicios mínimos
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90% por esta huelga, aunque el comité ya ha advertido que difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o vacaciones.
Hace dos años, en el verano de 2017, los trabajadores de los controles de seguridad de El Prat, entonces bajo la empresa Eulen, secundaron una huelga que provocó graves problemas en la operativa del aeropuerto y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimiento.
Temas:
- Huelga El Prat
Lo último en Economía
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos
-
La inmobiliaria de María Pombo y Pablo Castellano aumenta hasta un 15% su riesgo de impagos
-
El precio de los alimentos en máximos históricos: el aceite vegetal sube un 5,9% y la carne un 1,2% en sólo un mes
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
Últimas noticias
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil
-
España, ese Estado estúpido
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
-
El juez tumba el intento de Isabel Pardo de Vera de volver a ADIF: «No pidió el reingreso en plazo»
-
La inmobiliaria de María Pombo y Pablo Castellano aumenta hasta un 15% su riesgo de impagos