No puedes dejar pasar este chollazo: el único barrio de Málaga donde baja el precio de la vivienda
Este es el pueblo más barato de Málaga si quieres alquilar un piso
La llegada de grandes empresas a Málaga impulsa la construcción de viviendas
Este municipio malagueño tiene casas de 100 metros cuadrados por 62.000 euros
Málaga es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y a cada año que pasa está más de moda. Eso es positivo, pero también ha traído consecuencias desastrosas para los malagueños. Por ejemplo, el precio de la vivienda.
El clima, ambiente cultural, posibilidades de trabajo y digitalización ha propiciado que Málaga se convierta en uno de los destinos favoritos de los europeos para trabajar en remoto. Además, los pisos turísticos también han ayudado a aumentar los precios.
Con este caldo de cultivo, encontrar una vivienda para comprar en Málaga a buen precio parecía misión imposible y los chollazos brillan por su ausencia.
Sin embargo, hay un barrio histórico de Málaga donde, por fin, el precio de la vivienda ha comenzado a desplomarse y podrás comprar una casa. Tiene el metro cuadrado más barato, está conectado por transporte público y se ha hecho una fuerte inversión para modernizarlo.
Este es el único barrio de Málaga donde bajan los precios para comprar casa
Durante mucho tiempo el barrio de Martiricos no estuvo bien visto por muchos malagueños al considerarse una zona peligrosa de la ciudad, pero esa percepción ha ido cambiando con el tiempo.
Desde hace unos años se ha remodelado y actualizado el barrio para dotarlo de unas mejores infraestructuras públicas. Ahora sus habitantes pueden disfrutar de monumentos, parques, jardines y un buen transporte público.
El barrio está vertebrado por el Paseo de Martiricos y cuenta con edificios de renombre como la Escuela Oficial de Idiomas, el parque de bomberos o varios edificios educativos como el famoso Colegio del Mapa o el Centro de Educación Secundaria Virgen de la Victoria.
Lo más sorprendente es que el precio del metro cuadrado para la compra de una vivienda es de 997 euros, según el informe de Idealista. Mientras tanto, en el resto de barrios malagueños supera holgadamente los 2.000 y 3.000 euros.
Gracias a ello, Martiricos se ha convertido en el barrio más barato para comprarte una casa en Málaga y no deberías tardar mucho tiempo en hacerlo. Ahora es el momento perfecto, ya que en el último mes el precio de la vivienda en esta zona se ha desplomado un 5,5%.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en Martiricos? El barrio malagueño de moda
Los informes de Idealista son una buena manera de comprobar la realidad del precio de la vivienda en una ciudad, pero para saber cuál es la situación lo mejor que podemos hacer es ver casos reales.
Por ejemplo, si buscamos entre las ofertas disponibles nos daremos cuenta de que hay varias casas de entre 50 y 80 metros cuadrados con precios de 130.000 euros.
Además, en la zona hay varios residenciales y chalets con los que disfrutar de una vida más relajada. Si bien hay algunas viviendas que rozan el medio millón de euros, también vas a encontrar casas de este tipo por 200.000 euros.
Lo último en Economía
-
El Ibex rompe su mala racha y recupera los 19.800 puntos con el petróleo enquistado en los 94 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid de lunes a viernes: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Muere Carla Jeffery: quién era, su edad y de qué murió la actriz de ‘Zombies’
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
España prepara el asalto al Mundial
-
Abascal corrige a Sánchez: «No es inmigración, sino invasión con violaciones, agresiones a la policía y colapso sanitario»