No es una errata: en este pueblo de Castilla-La Mancha venden casas de 181 m² por menos de 9.000 €
Este es el municipio de Castilla-La Mancha donde más baja el precio de la vivienda
Este pueblo de Castilla-La Mancha te regala una casa y te monta un negocio
El pueblo cerca de Madrid con casas por 170 euros al mes
El precio de la vivienda está totalmente disparado en España, pero en el centro de la península todavía quedan ciudades donde comprar casas sin que te cuesta un ojo de la cara. Castilla-La Mancha es un buen ejemplo de ello.
Según los últimos informes, el precio del metro cuadrado en Ciudad Real es de 733 euros, lo que ya de por sí es muy inferior a lo que podemos encontrar en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia.
Sin embargo, hay un pueblo de menos de 5.000 habitantes, con todo tipo de servicios y una oferta descomunal con auténticos chollazos que parecen sacados de una realidad paralela.
Se trata de Almadén, un pueblo a una hora en coche de la capital de La Mancha, que tiene los precios por los suelos. Por ejemplo, es posible comprar casas enormes por menos de 10.000 euros.
El pueblo de Castilla-La Mancha con las casas más baratas
Según el último informe de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Almadén es de 329 euros. Es decir, menos de la mitad de lo que cuesta en Ciudad Real.
Por este precio es posible encontrar casas de 100 metros cuadrados en Almadén por unos 30.000 euros. Sin embargo, la despoblación ha provocado que haya chollos todavía mejores.
La oferta más llamativa es un chalet de 181 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, salón, baño, despensa, cámara y terraza por sólo 8.393 euros.
Esta no es la única ganga de este estilo que puedes encontrar. Hay otra vivienda unifamiliar con 110 metros cuadrados, tres habitaciones, salón, comedor, baño y patio trasero por sólo 12.000 euros.
Para que lo pongamos en contexto, esto quiere decir que en Almadén puedes adquirir una vivienda unifamiliar de más de 100 metros por menos dinero de lo que te costaría pagar una entrada, para un piso de 50 metros cuadrados en Madrid.
El pueblo manchego con chalets reformados y un precio de risa
Los chalet que son tan baratos suelen estar más anticuados y quizás no es la casa más bonita que podrías imaginarte. No obstante, se trata de viviendas que ya están listas para entrar a vivir.
En todo caso, si lo que buscas es una casa totalmente reformada, en Almadén también hay opciones para ti.
Por ejemplo, un chalet recién reformado de más de 100 metros cuadrados por 50.000 euros; u otro de 300 metros, con garaje incluido y seis habitaciones por 58.000 euros.
Razones para comprar una casa en Almadén
Si te gustaría vivir en un pueblo tranquilo de interior en un entorno privilegiado, Almadén es el lugar perfecto para ti.
A pocos minutos tienes el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, un espacio protegido con una gran biodiversidad, donde podrás hacer unas escapadas espectaculares.
Además, en Almadén cuentas con todo tipo de servicios. No sólo hay supermercados, bares o centro sanitario; también dispone de un instituto para que inscribas a tus hijos.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
Trump vuelve a sacudir a la economía mundial con nuevos aranceles entre el 10% hasta el 41% para 71 países
-
El Ibex 35 cede un 1,3% y se suma al pesimismo en las Bolsas europeas tras los aranceles de Trump
-
Los accionistas de Talgo acudirán a los tribunales si no hay OPA: si ganan, el Gobierno tendrá que pagar
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
Últimas noticias
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
Trump vuelve a sacudir a la economía mundial con nuevos aranceles entre el 10% hasta el 41% para 71 países
-
El mejor restaurante de carretera si pasas por León este verano arrasa con su cocido y abre 18 horas al día
-
Ni sopa ni papilla: el ancestral manjar que desayunan en el País Vasco y que ya tomaban los romanos
-
Ni vinagre ni lejía: el truco definitivo para abrillantar los azulejos y dejarlos como nuevos en 5 minutos