Nissan promete a Sánchez que no habrá despidos en las plantas de España
Nissan no hará despidos en las tres plantas que tiene en España. Así se lo ha comunicado el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.
Sánchez y Senard han hablado de la situación delicada que atraviesa Nissan en España y de la necesidad de trabajar juntos para garantizar su viabilidad. Según han explicado fuentes del Ejecutivo, Senard se ha comprometido a que no haya despidos entre los trabajadores de las plantas de Barcelona, Cantabria y Ávila.
Al encuentro celebrado en Davos también ha asistido Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.
La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.
En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.
Temas:
- Foro de Davos
- Nissan
Lo último en Economía
-
El Gobierno acuerda con los sindicatos subir el salario de los funcionarios más de un 11% hasta 2028
-
Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés en sustitución de su hermana Marta
-
El Corte Inglés eleva su beneficio un 10,3% y refuerza su balance antes del relevo en la presidencia
-
La CNMV autoriza la OPA de Neinor sobre el 100% de Aedas Homes
-
El Ibex 35 remonta un 1,36% al cierre y vuelve a marcar los 16.300 ante el optimismo en Europa
Últimas noticias
-
El PSOE apoya que Marruecos pueda ocultar el origen de sus productos que compiten con los españoles
-
‘Musso’ Atlético para el Inter
-
Atlético de Madrid – Inter de Milán: cómo va el partido, donde ver, TV en directo y online gratis
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 26 de noviembre de 2025
-
El Gobierno acuerda con los sindicatos subir el salario de los funcionarios más de un 11% hasta 2028