Nissan promete a Sánchez que no habrá despidos en las plantas de España
Nissan no hará despidos en las tres plantas que tiene en España. Así se lo ha comunicado el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.
Sánchez y Senard han hablado de la situación delicada que atraviesa Nissan en España y de la necesidad de trabajar juntos para garantizar su viabilidad. Según han explicado fuentes del Ejecutivo, Senard se ha comprometido a que no haya despidos entre los trabajadores de las plantas de Barcelona, Cantabria y Ávila.
Al encuentro celebrado en Davos también ha asistido Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.
La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.
En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.
Temas:
- Foro de Davos
- Nissan
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 27 de septiembre de 2026