Motor

Nissan Barcelona parará su producción 12 días por falta de abastecimiento

Nissan
La planta de Nissan en Barcelona
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Nuevo fabricante afectado por el impacto de la crisis de semiconductores. La planta de Nissan en Barcelona parará la producción de vehículos durante 12 días, del 19 al 30 de julio -ambos inclusive-, por la falta de aprovisionamiento de piezas para ensamblar los vehículos que ya afecta al sector de la automoción a nivel mundial, según han confirmado fuentes sindicales en conversaciones con este periódico.

«En la tarde de este martes, hemos mantenido una reunión con la dirección de la compañía en la que, desde Nissan Iberia, nos han informado que tienen previsto aplicar medidas de flexibilidad negativa para los días que van desde el 19 al 30 Julio, ambos inclusive, por una falta de suministro», explican las citadas fuentes. La compañía hará frente a los parones en las líneas de producción con la aplicación de la bolsa de horas fijada en el último convenio colectivo.

No obstante, han explicado que «la falta de suministros no afecta al 100% de la factoría y habrá líneas que continuarán con la cadencia de producción fijada hasta la fecha, ya que la afectación prevista es para las dos lineas productivas de Zf (L1 y L2) y la planta ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona)».

Desplome de la producción

Un escenario que podría provocar la perdida de la producción de casi 2.000 unidades -este número tan bajo se debe a que, desde que el fabricante automovilístico japonés anunciará el cierre de Nissan, la planta catalana sólo produce 160 vehículos al día-.

Por su parte, las citadas fuentes han explicado que prevén reunirse en los próximos días con la empresa para estudiar la evolución de la situación de aprovisionamiento tras la vacaciones de verano -mes de agosto al completo- y no descartan nuevos parones en la producción antes de que se materialice el cierre de la planta de Nissan en Barcelona en diciembre de este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias