nh hoteles

NH Hoteles recomprará acciones por 1,19 millones para cumplir con el plan de incentivos

NH Hoteles cnmv
NH Hoteles

La firma de hoteles NH Hotel Group recomprará acciones propias por hasta un máximo de 1,19 millones de euros -189.962 títulos como máximo- para cumplir con el segundo ciclo del plan de incentivos dirigido a determinados directivos y personal de la firma, ahora en manos de la tailandesa Minor. Se trata del plan a largo plazo 2017-2019. El gestor principal será el Banco Santander. 

El programa de recompra de autocartera comienza el próximo lunes, 8 de marzo, y se extenderá hasta el 7 de mayo, aunque podría finalizar antes en tres supuestos: si con anterioridad se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado; si se alcanza el importe máximo del programa de recompra; o si concurren otras circunstancias que lo aconseje.

Hay un cuarto supuesto para que el programa se pueda ver reducido, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): la adquisición por la sociedad durante su vigencia de acciones propias en el mercado de bloques o fuera de mercado con la misma finalidad.

Esa autorización concedida por la junta general de accionistas al consejo de administración estableció un precio mínimo para la compra del 95% y un máximo del 105% del valor de cotización de los títulos de NH en el Mercado Continuo el día anterior al que se realice cualquier adquisición de acciones al amparo del programa de recompra.

El volumen de negociación que se tomará como referencia durante toda la duración del programa de recompra será el 25% del volumen medio diario de las acciones de NH en el Mercado Continuo de las bolsas de valores españolas durante los veinte días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

ERE

La firma NH Hoteles, como el resto del sector turístico, ha sido una de las empresas que más ha sufrido el impacto del coronavirus, por el cierre de los negocios y las restricciones a la movilidad. Se ha convertido en la primera cadena hotelera en anunciar un ERE para parte de su plantilla, después de haber utilizado el sistema de los ERTE.

Lo último en Economía

Últimas noticias