Netflix gana 9,5 millones de euros en España con la televisión, el 9,2% más, tras subir sus ingresos el 13%
Los ingresos de la filial de Transmisión española crecen en 2022 el 13,3% hasta alcanzar los 656,26 millones
Netflix eleva su beneficio un 3% hasta 1.488 millones de dólares y aumenta un 8% los suscriptores
La huelga de guionistas y actores sigue mientras Netflix invierte en Inteligencia Artificial
Netflix Servicios de Transmisión España, filial española de la compañía estadounidense, registró un beneficio neto de 9,49 millones de euros en 2022. Eso supone un crecimiento del 9,2% con respecto al obtenido en el ejercicio anterior, situado en los 8,69 millones de euros. Netflix opera en España a través de dos compañías: El gigante de la televisión de pago opera en España a través de dos sociedades: Los Gatos Entretenimiento España (producción de contenidos) y Netflix Servicios de Transmisión España (streaming).
La cifra de negocios de la empresa española de streaming creció durante el ejercicio pasado el 13,3% hasta situarse en la corta de los 656,26 millones de euros, con una mejora del 13,3% sobre los 579,3 millones de euros ganados en 2021, año en el que comenzaron a facturar sus clientes en el país.
El beneficio operativo del ejercicio alcanzó los 12,92 millones de euros; lo que supone una mejora del 9,95%.
A cierre del ejercicio pasado, el gigante del cine y las series por streaming contaba en España con una media de 52 empleados. Eso supone un aumento del 18,18% por encima de la plantilla de 2021, cuando contabilizó 44 trabajadores.
Netflix Servicios de Transmisión España, ha propuesto distribuir el beneficio del ejercicio, por importe de 9,49 millones de euros, en tres partes: una a dividendo a cuenta (5,8 millones de euros), otra a dividendo (3,6 millones de euros) y la tercera a reservas (96.190 euros).
Eso supone más de la tercera parte de los 32,5 millones de euros en dividendos que Netflix pagará con cargo al ejercicio. De hecho, en agosto de 2022 se aprobó un dividendo a cuenta por importe de 5,8 millones En octubre. Dos meses después, en octubre, aprobó otro por 23,1 millones con cargo a las cuentas de remanente y otras aportaciones de socios.
Sobre esa remuneración al accionista, Netflix International -titular del 200% de la filial española- la compañía tiene previsto distribuir otro dividendo de 3,6 millones que debe aprobar aún la junta de su empresa matriz.
Respecto a las perspectivas de futuro, la propia empresa estaca que esta evolución está totalmente en línea con la dinámica del grupo, puesto que confía en la posibilidad de desarrollar la actividad de la empresa.
Por su lado, la filial española de la compañía estadounidense ha explicado que los obstáculos e incertidumbres a las que se enfrenta dependen de los riesgos consolidados a los que tiene que hacer frente el grupo Netflix.
Asimismo, la dirección ha señalado que el nivel de riesgo actual está dentro del «nivel aceptable» para el negocio, teniendo en cuenta que está en «fase de inversión», en el que la estrategia del grupo es trabajar para hacer crecer el mismo.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico