plataformas

Netflix cae en España pese al paquete con anuncios: Prime Video sigue líder y Disney marca récord

Netflix españa
Netflix
Carlos Ribagorda

Netflix sigue bajando su número de abonados en España pese al paquete más barato con anuncios, que ya tiene contratado uno de cada siete clientes de esta plataforma, mientras que Prime Video (Amazon) mantiene su liderazgo en el país. La plataforma que más crece es Disney Plus, un 37%, según el último barómetro de la consultora especializada Geca. HBO se queda en la cuarta posición y Movistar, que es la que más cae entre las grandes, es quinta.

De acuerdo con la 17ª oleada de esta consultora, en España el 67,3% de los usuarios que tiene una plataforma está abonado a Prime, seguido del 65,2% que lo hace con Netflix. Dazn, que acaba de anunciar una nueva subida de precios en España, es sexta con el 15,7%. Bien situada se encuentra la OTT de Atresmedia, Atres Player, justo por detrás de Dazn. Sus contenidos exclusivos son sólo series y programas de Antena 3 y La Sexta.

Se da la circunstancia de que Netflix ha iniciado a nivel mundial y también en España una nueva política de prohibir la compartición de las claves y, a la vez, ha empezado a ofrecer un paquete más barato que incluye anuncios. Según el informe de Geca, el 14,3% de los abonados a esta plataforma ha elegido ya esta oferta más económica. El más elegido sigue siendo el ‘Paquete Básico’ sin anuncios, como se ve en la imagen.

Al mismo tiempo, Movistar ha dado un giro a su oferta de televisión de pago para intentar atraer a más clientes. Movistar Lite, su OTT, no ha conseguido rivalizar con las grandes plataformas y se mantiene en un discreto lugar. Telefónica regalará contenidos exclusivos a sus clientes de televisión y dará acceso a su plataforma a clientes de otras operadoras.

En cuanto a los servicios Video on demand (VOD) gratuitos, Youtube sigue siendo el líder y RTVE Play es la primera entre las cadenas de televisión, seguida de Atresplayer, de Atresmedia. Tik Tok es segunda tras youtube.

Lo último en Economía

Últimas noticias