Neinor Homes suscribe un préstamo verde de 140 millones para cancelar su bono de deuda
Neinor Homes repartirá 600 millones en dividendos y entregará más de 2.000 viviendas por año hasta 2027
La obra nueva pisa el acelerador: Aedas, Neinor, Metrovacesa y Habitat levantan más de 20.000 viviendas
Neinor Homes ha suscrito un préstamo verde por un importe de 140 millones de euros con vencimiento en 2026, cuyos fondos utilizará para amortizar el importe pendiente de su bono de deuda, lo que le permitirá cancelar al completo esa emisión. La estructura de la operación de financiación ha estado respaldada por Banco Santander, BBVA y JP Morgan, y ha tenido un coste, una vez incluido el derivado de tipos de interés y los ahorros obtenidos en las diferentes recompras del bono, del 4,17%.
Este tipo de interés supone un coste inferior al coste del bono emitido en 2021 antes del inicio del conflicto en Ucrania y de la situación de alta inflación y tipos de interés actual, según defiende la compañía en un comunicado.
Tras la recompra de deuda ejecutada por la promotora inmobiliaria a finales de febrero de 2023 de 130 millones de euros, el bono quedó con un importe pendiente de 140 millones de euros, que ahora será cancelado completamente el próximo 27 de abril.
Por otro lado, esta refinanciación marca el cumplimiento del primer hito de su nuevo plan estratégico, en el que uno de los principales ejes es la apuesta por la remuneración al accionista con el objetivo de distribuir aproximadamente 600 millones de euros hasta 2027.
Asimismo, durante este mismo periodo de tiempo, la compañía prevé destinar más de 1.000 millones de euros a nuevas inversiones directas e indirectas para afrontar su crecimiento de una forma eficiente en capital.
«Estamos orgullosos de haber sido capaces de reducir el coste neto de financiación de la compañía (del 4,5% al 4,17%), a pesar del contexto de fuertes subidas de tipos de interés», ha explicado el consejero adjunto y director general financiero del grupo, Jordi Argemí.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026
-
Bulgaria gana Eurovisión con ‘Bangaranga’ y el público aúpa a Israel al segundo puesto: fracasa el boicot
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones