Neinor Homes sube un 4% en Bolsa tras reconocer que negocia la compra de Vía Célere

Ibex 35
Bolsa de Madrid

Las acciones de Neinor Homes cerraron la jornada bursátil del lunes con una subida del 4,02% tras haber estado suspendidas por el supervisor de los mercados cerca de media sesión. Los títulos estuvieron suspendidos en las primeras horas de negociación después de que se publicasen varias noticias en las que se afirmaba que negocia la compra de Vía Célere, circunstancia que ha reconocido a la CNMV, si bien explicando que aún está en una fase muy inicial.

Esta operación daría como resultado una inmobiliaria con un valor de activos de unos 3.700 millones de euros.

El pasado viernes las acciones de Neinor Homes cerraron a un precio de 11,44 euros y en su regreso a las negociaciones el lunes se han intercambiado por 11,78 euros la acción, después de que se levantase a suspensión a las 14.30 horas y tras un periodo de cruce de órdenes.

Al término de la sesión, las acciones se intercambiaban a hasta 11,90 euros por título.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor Homes ha informado de que está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere y ha suscrito, como es habitual en estos casos, un acuerdo de confidencialidad y exclusividad.

La sociedad, que ha dicho contar ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación, ha remitido la información al supervisor tras las informaciones sobre este asunto publicadas en varios medios de comunicación y después de que el regulador les haya solicitado información.

Neinor ha constatado que no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar.

En este sentido, ha dicho que cualquier decisión que se alcance sobre la cuestión será objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable.

Lo último en Economía

Últimas noticias