La CNMV levanta la suspensión cautelar de cotización de Neinor Homes
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha decidido este lunes, con efecto a las 14:30 horas, «levantar la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Neinor Homes”.
En concreto, la CNMV decidió este lunes suspender de cotización a la inmobiliaria por una información que puede afectar a la negociación de los títulos de la compañía. Se trata de que Neinor Homes negocia en exclusiva con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría como resultado una inmobiliaria con una valor de activos unos 3.700 millones de euros.
Sobre esta posible operación, la compañía ha explicado a través de un comunicado que «en el contexto del análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español, Neinor está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere y ha suscrito, como es habitual en estos casos, un acuerdo de confidencialidad y exclusividad. La Sociedad cuenta ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación».
En todo caso, Neinor ha asegurado que «no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar. Cualquier decisión que se alcance sobre la cuestión será objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable».
Compañía resultante
La fusión de ambas crearía la mayor promotora nacional y Neinor Homes incrementaría su banco de suelo en 20.700 unidades. Vía Célere dispone de activos con un valor bruto de 1.770 millones de euros. La deuda financiera asciende a 303 millones de Euros. Por su parte, Neinor cuenta con unos activos valorados en 2.000 millones de euros y un banco de suelo para el desarrollo de 16.100 viviendas.
La compra de Vía Célere por parte de Neinor Homes dará lugar a un gigante que levantará 37.000 viviendas y un valor bruto de mercado de 3.800 millones de euros. Las conversaciones, que se iniciaron hace tres meses, se encuentran en fase de intercambio de información interna por ambas partes (due diligence), según informa Expansión. Sería la segunda gran operación de Neinor Homes este 2021, ya que el pasado mes de enero se fusionó con Quabit Inmobiliaria. Como resultado, Neinor Homes integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros y seguirá cotizando en el mercado continuo.