Neinor Homes sigue comprando suelo en España: cierra operaciones en Valencia y Tarragona
Neinor Homes continúa eligiendo el suelo español. La compañía, que compró a Unicaja esta semana una cartera de suelo en Málaga por 68 millones de euros, ha cerrado operaciones en Valencia y Tarragona por 22,6 millones para la promoción de más de 300 viviendas.
En concreto, la compañía ha cerrado la compra de un suelo en Valencia, que junto con la compra de otros dos suelos en Tarragona, suman en total 34.000 metros cuadrados aptos para el desarrollo de más de 300 viviendas, incrementando el total del banco de suelo finalista hasta el entorno de las 12.000 viviendas, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas compras presentan un margen bruto estimado del 28%, por encima de los objetivos de la compañía y han sido financiadas con el préstamo puente firmado con JP Morgan que fue anunciado la semana pasada.
El total de compras de suelo roza los 250 millones
Además, suponen el 90% de las operaciones que se encontraban en negociaciones avanzadas la semana pasada cuando dicho acuerdo de financiación fue anunciado.
El total de compras de suelo desde enero asciende a 248 millones de euros, habiendo completado el 100% y el 27% del programa de adquisiciones de 2017 y de 2018, respectivamente.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,63% al cierre y pierde los 13.000 puntos, tras el nuevo anuncio de aranceles de Trump
-
USO reclama a Hacienda cambios en la fórmula de pago de la deuda a los antiguos mutualistas
-
Hochtief (ACS) dispara su beneficio un 48% en 2024 y gana 776 millones de euros
-
El truco para saber si la declaración de la renta sale a devolver
-
La Fundación La Caixa alcanzará en 2025 el mayor presupuesto de su historia: 655 millones, un 9% más
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León