Neinor Homes cambia de consejero delegado y lanza un nuevo plan estratégico
Neinor Homes aprobará en la reunión de su consejo de administración convocada para primera hora de la tarde de este lunes el relevo de Juan Velayos como consejero delegado de la promotora inmobiliaria, según confirmaron en fuentes financieras.
El actual director general de operaciones de la compañía, Borja Garcia-Egotxeaga, se perfila como nuevo primer ejecutivo, tal como ‘El Confidencial’ adelanta este lunes.
Velayos previsiblemente permanecerá vinculado a la inmobiliaria, según indica el diario digital. En fuentes de Neinor declinaron realizar comentarios.
Neinor Homes registra el relevo de su consejero delegado toda vez que la compañía cerró 2018 en beneficios y tras haber entregado un millar de viviendas apenas dos años después de constituirse y salir a Bolsa a partir de terrenos y activos con que el fondo Lone Star se hizo durante la crisis.
Este fondo fue posteriormente vendiendo su participación en la firma, en la que actualmente el también fondo israelí Adar Capital figura como primer accionista con un 28,6% de su capital.
Los cambios en la primera línea ejecutiva de la inmobiliaria coincidirán con la presentación de una nueva ‘hoja de ruta’ estratégica.
Neinor prevé presentar en las próximas semanas un nuevo plan de negocio para previsiblemente cinco años, tal como el propio Velayos anunció la pasada semana ante la junta de accionistas de la firma.
Esta nueva «hoja de ruta» reemplazará al plan de crecimiento que la compañía lanzó cuando se constituyó, que tenía como objetivos facturar 1.000 millones este ejercicio 2019 y poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020.
Durante su intervención ante la junta de accionistas, Velayos expresó su confianza en que ante los datos del ejercicio 2018 y el nuevo plan el «mercado reconozca y refleje el valor real de la compañía en su cotización», actualmente en el entorno de los 10,80 euros por acción, «un 40% por debajo de su valor real», que estima en 17,5 euros.
Temas:
- Neinor Homes
Lo último en Economía
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se permite el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Adiós a ir arrugado: LIDL tiene la solución barata con la que no tendrás que volver a usar la plancha
-
Si quieres viajar estando de baja está es la única manera legal de hacerlo: lo dice la Seguridad Social
-
El aviso de un abogado que puede afectar a miles de jubilados en España: «Deben cumplir…»
Últimas noticias
-
Hallazgo no apto para aprensivos: identifican a la serpiente más larga del mundo, con una longitud 7,22 metros
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos, reacciones y noticias de hoy
-
La disidencia iraní planea con la CIA y el Mossad dar la estocada final a casi medio siglo de tiranía terrorista
-
Ni tan mal con Trump
-
Quién es quién en ‘En tierra lejana’: todo el reparto de la serie turca de Antena 3