El negocio de alquiler de muebles de Ikea aterriza en España para potenciar la economía circular
Ikea Rental es un servicio piloto para empresas y autónomos con el que ambiciona llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030
La corporación multinacional con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista Ikea ya tiene disponible en España su negocio de alquiler de muebles. Este servicio esta dirigido a negocios, empresas y autónomos y lo hace con la idea de seguir incidiendo en su idea de potenciar la economía circular. ¿El objetivo? Llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030.
El concepto ya estaba en marcha en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia, centrado en el renting&leasing de muebles y objetos de decoración para clientes Ikea Business, y la compañía de origen sueco considera que la puesta en marcha de este nuevo servicio en España es un paso más hacia la sostenibilidad y la circularidad de la economía.
Ikea Rental está disponible en todos los centros de España con dos opciones, una modalidad en la que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra y otra, flexible, que permite que el cliente decida al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles y objetos de decoración. El objetivo de esta segunda fórmula es dar una segunda vida al mobiliario.
El nuevo servicio estará, en términos generales, disponible para todos los productos del surtido aunque con algunas excepciones por cuestiones de higiene e instalación y sigue ofreciendo planificación por parte de los expertos de la casa sueca así como transporte o montaje.
En colaboración con Rentchester
Aunque la entrada en el negocio del alquiler se centra en empresas, Ikea también ha comenzado a colaborar con Rentchester, una plataforma de renting de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción y que también facilita dar una segunda vida a los muebles de domicilios.
Cabe recordar que dentro de su estrategia de economía circular y sostenibilidad con la que aspira a convertirse en esta década en una empresa totalmente circular en Ikea ya puso en marcha el Green Friday, por el que recompró más de 300.000 muebles de sus clientes y que el año pasado dio una segunda vida a 47 millones de muebles.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025