Emprendedores

Nawaiam, el videojuego que utilizan grandes empresas como Iberdrola para hacer entrevistas de trabajo

Nawaiam
Nawaiam

Un videojuego que genera un perfil de los candidatos a un puesto de trabajo. La startup Nawaiam ofrece una experiencia lúdica que asegura resultados más efectivos: el candidato toma decisiones y atraviesa varios escenarios, superando diferentes desafíos y cumpliendo misiones. Basándose en las reacciones y decisiones del jugador durante la experiencia, Nawaiam identifica comportamientos naturales relacionados con la toma de decisiones, la comunicación, la creatividad y el análisis. Como resultado, se genera una descripción del perfil, enfocada a un entorno profesional.

Nawaiam nace como la evolución natural de TuPrimeraPega, TuPrimerLaburo y TuPrimerCurro, que son plataformas digitales de inserción laboral juvenil. Por ello, a través de su plataforma digital -siempre poniendo la tecnología al servicio de las personas- ayudan a los trabajadores a tener una mejor inserción laboral. «Hemos trabajado con casi todos los interlocutores lo que ha permitido generar la evolución natural de estas organizaciones, entendiendo justamente la necesidad tanto de las empresas en materia de atracción de talento o evolución interna, como también la necesidad de los jóvenes cuando se enfrentan a un test y lógicamente, también la necesidad de poder evaluar a los talentos del presente y del futuro con las herramientas que justamente la tecnología nos proporciona», afirma Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam.

Nawaiam pone su foco y su prioridad en poner la tecnología al servicio de las personas. Y lo hacen a través de este videojuego, ya sea en esta primera temporada como en la segunda que va a salir durante este año. Pero siempre con el foco en las personas: por un lado en los candidatos que están participando en un proceso de recursos humanos dado que mejora su empleabilidad y, por otro, en las empresas, ahorrando costes y tiempo. «Todo esto gracias a un videojuego que en 15 minutos permite a Nawaiam evaluar a una persona de una manera más lúdica y divertida, más natural, y que la empresa también le complemente la experiencia a través de su propio juego, donde hace justamente diferentes ranking», apunta Krawicki.

Nawaiam está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, sin importar el tamaño, lo que permite que la startup cuente entre sus clientes en los 15 países en los que está presente con empresas que van desde pymes hasta grandes empresas como Iberdrola, Coca Cola, McDonalds o Bimbo. Algo que vaticina muy buenos resultados para este año: Nawaiam prevé cerrar 2022 con una facturación cercana a los cinco millones de dólares, llegando a más de 400 clientes.

Con respecto a los planes de expansión de la compañía, acaban de cumplir un nuevo hito con la apertura de su oficina en Miami para el mercado de Estados Unidos. En 2022 prevén abrir oficinas y comenzar con sus operaciones en Brasil y en alguna región de centroamérica, como República Dominicana, y empezar a preparar su debut en Asia durante este año o el que viene. Evaluar el talento con una herramienta del mundo actual y no con herramientas que han quedado en el pasado: ese es el germen de Nawaiam.

Lo último en Economía

Últimas noticias