Huelga

La Navidad está salvada: Correos alcanza un acuerdo con los sindicatos y evitan la huelga

Correos se compromete a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020

La Navidad está salvada: Correos alcanza un acuerdo con los sindicatos y evitan la huelga
Furgonetas de reparto de Correos (Foto: Correos)

Correos ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos con el que evita las jornadas de huelga que estas formaciones tenían convocadas para este viernes, 21 de diciembre, y el próximo miércoles día 26, que iban a coincidir así con la época de mayor actividad de envíos de la operadora con ocasión de la Navidad.

El acuerdo ha sido firmado por la empresa con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre que representan a la mayoría de la plantilla, e incluye la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo en distintas fases, un plan de estabilización de empleos «sin precedentes en Correos», ha destacado la compañía en un comunicado.

Según CCOO, el acuerdo incluye una mejora salarial superior al 9 % y una reducción de la temporalidad del 35 % actual al 8 %, mejoras en las condiciones laborales, un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla y la despenalización del absentismo.

UGT, por su parte, ha destacado que, además de las mejoras en empleo y salario se ha conseguido restaurar algunos derechos, como en materia de absentismo, y que el acuerdo establece «un punto de referencia» para desarrollar un servicio público de futuro.

En virtud del acuerdo, suscrito para el periodo 2018-2020, Correos se compromete a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020 y aplicar una mejora salarial del 9%. Actualmente, Correos cuenta con una plantilla de 51.000 trabajadores. Además, las dos partes se comprometen a reducir la temporalidad y mejorar la calidad de prestación del servicio.

Correos y los representantes de los trabajadores logran el acuerdo después de que durante el mes de noviembre los sindicatos llevaran a cabo manifestaciones y concentraciones en todas las provincias y el pasado 30 de noviembre llevaran a cabo una primera jornada de huelga.

Lo último en Economía

Últimas noticias