Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
Naturhouse cerró el ejercicio 2024 con un Ebitda de 15,41 millones de euros
La compañía líder en nutrición y dietética Naturhouse ha anunciado que el próximo 7 de abril distribuirá un dividendo de 6 millones de euros, de los cuales 3,863 millones provienen de los beneficios de 2024 y los 2,137 millones restantes se cargarán a reservas. Este dividendo complementa los 6 millones ya abonados el 28 de junio de 2024, sumando un total de 12 millones de euros repartidos a lo largo del ejercicio, lo que supone una rentabilidad anual del 11,11% para sus accionistas.
En términos financieros, Naturhouse cerró el ejercicio 2024 con un Ebitda de 15,41 millones de euros y unos beneficios -antes de impuestos- de 13,54 millones de euros.
Así, la compañía de nutrición cerró 2024 con un beneficio de 9,86 millones de euros y una facturación de 49,4 millones, consolidando su posición como referente en nutrición y salud.
A pesar de un contexto de consumo desafiante, la compañía ha demostrado su capacidad de adaptación, con un crecimiento del 9,32% en su canal online, reflejo del éxito de su estrategia digital.
Remuneración al accionista de Naturhouse
La compañía, que fundó y preside Félix Revuelta, reafirma su compromiso con la generación de valor para sus accionistas mediante una política consistente de dividendos, y continúa apostando por la transformación digital como pilar estratégico, para afrontar los desafíos del mercado.
En la actualidad, Naturhouse sigue siendo financieramente saludable, a pesar del escenario de incertidumbre económica mundial. Presente en 29 países, la compañía está centrada en consolidar su liderazgo en el sector de la nutrición y en continuar con su senda de crecimiento, apostando por la venta online y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.
La compañía continúa optimizando su red de franquicias y tiendas propias, avanzando hacia un modelo más eficiente y alineado con las nuevas tendencias del mercado. Con una firme apuesta por la innovación y la proximidad al cliente, Naturhouse afronta 2025 con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia y rentabilidad.
Naturhouse es un grupo empresarial español que cotiza en la Bolsa española y opera en el sector de la dietética y nutrición con un modelo de negocio propio. Su método combina la venta de complementos alimenticios con un asesoramiento personalizado y gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, la compañía ha atendido a más de 6,5 millones de personas.
Con presencia en 29 países y una red de 1.386 centros, tanto propios como franquiciados, Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de sus productos hasta su comercialización y asesoramiento al cliente.
Su modelo de negocio, caracterizado por bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para los franquiciados, ha sido reconocido con numerosos premios. Durante nueve años consecutivos, ha sido elegida como una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,52% al cierre y recupera los 13.200 puntos por el ánimo conciliador de Trump
-
El acercamiento de EEUU a China dispara Wall Street: Tesla vuela un 7% en Bolsa tras el regreso de Musk
-
El FMI pide a España que haga los deberes y realice un ajuste fiscal: «El nivel de deuda es muy elevado»
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
La Fundación Sesé abre sus puertas para impulsar el futuro profesional de los jóvenes aragoneses
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos