Naturhouse lidera la rentabilidad por dividendo en el mercado continuo
Naturhouse y Nueva Pescanova son las dos compañías que mayor rentabilidad por dividendo ofrecen de todo el mercado continuo en lo que llevamos de año y son las únicas que superan el 8%. Por detrás de ellas se encuentran Alantra, Atresmedia y Saeta Yield.
La compañía que preside Félix Revuelta prevé pagar en mayo un dividendo final de 2017 con cargo a los resultados del ejercicio de 2017 de 0,12 euros brutos por título. Esto supone un dividendo total de 0,32 euros, que permite a Naturhouse alcanzar un ‘payout’ del 97,6% y situar la rentabilidad por dividendo del 8,77%.
La cadena de nutrición y dietética ganó 19,85 millones de euros en 2017, lo que supone un 11,8 % menos que en 2016. Naturhouse ha asegurado que sus ventas sumaron 94,7 millones de euros, un 3,2 % menos que en 2016, y que el beneficio bruto de explotación o Ebitda cayó un 10,2 %, hasta los 29,29 millones. La compañía cerró 2017 con un total de 2.360 centros, lo que supone un nuevo máximo histórico para la empresa, que está presente en 33 países.
Por otro lado, Nueva Pescanova se alza hasta la segunda posición en cuanto rentabilidad por dividendo dentro del mercado continuo, con un 8,69%. La pesquera cerró 2017 con mejores resultados que los proyectados para ese ejercicio en el plan estratégico 2020 y consiguió por primera vez beneficios un año antes de lo marcado
Nueva Pescanova comenzó esta misma semana la construcción del primero de los siete barcos que renovarán parte de su flota pesquera en Namibia y Mozambique hasta el año 2020. Actualmente, el grupo cuenta con una flota de 72 buques que faenan en el Hemisferio Sur.
La nueva situación patrimonial y la reducción de la deuda de la compañía, gracias a la ampliación de capital (que permitió pasar de 12 a 144 millones de euros de capital social), garantiza los recursos para la ejecución del plan estratégico.
Tras Naturhouse y Nueva Pescanova, las siguientes compañías con mayor rentabilidad por dividendo dentro del mercado continuo son Alantra (7,61%), Atresmedia (7,1%) y Saeta Yield (6,49%).
Temas:
- Naturhouse
- Pescanova
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025