Naturgy repartirá el 15 de noviembre un segundo dividendo a cuenta de 0,40 euros por acción
Naturgy eleva la tensión en plena OPA: defiende su dividendo ante el órdago de IFM de su eliminación
El consejo de administración de Naturgy ha acordado distribuir el lunes 15 de noviembre el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por un importe de 0,40 euros por acción. Este pago está en línea con el compromiso establecido por la compañía en el Plan Estratégico 2021-2025, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Naturgy publicará sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2021 el miércoles 10 de noviembre 2021, antes de la apertura del mercado de valores español. Naturgy impulsará sus inversiones hasta los 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025 para afrontar su apuesta por las renovables y ser protagonista de la transición energética, acompañando ese esfuerzo inversor de un recorte en su política de dividendos.
En concreto, la compañía prevé repartir unos 5.900 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en dicho periodo, con una retribución anual de un suelo de 1,2 euros por título. De esta manera, la energética recortará la retribución al accionista con respecto a su anterior plan, rebajando el ‘pay out’ para el periodo 2021-2025 al 85%, frente al 120% que representaba en el anterior para el periodo 2018-2022, y que suponía un reparto de dividendos entre sus accionistas de unos 6.900 millones de euros en esos cinco años.
Órdago de IFM de su eliminación
Naturgy ha asegurado este jueves que su consejo de administración «no ha considerado en ningún momento revisar los principios del plan estratégico recientemente aprobado». La compañía ha remitido una comunicación dirigida a sus accionistas con motivo de las informaciones que se están publicando en la prensa en relación a los posibles efectos que la OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM podría tener sobre Naturgy, particularmente sobre el dividendo.
En este punto, Naturgy ha recordado a sus accionistas que su consejo de administración aprobó, por unanimidad, el pasado mes de julio un plan estratégico para los próximos cinco años que incluye una política de dividendos «compatible con la ambición de inversión y crecimiento, así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de rating BBB».
«Cualquier cambio en los principios de dicho plan estratégico requiere de una mayoría reforzada del consejo de administración», ha subrayado la compañía, que ha recordado además que la OPA de IFM es parcial y no tiene como finalidad excluir a Naturgy de cotización en los mercados bursátiles.
Lo último en Economía
-
El déficit público sube un 5,7% hasta abril y el del Estado escala un 11,3% hasta mayo por la DANA
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza las bajadas de tipos de interés
-
Naturhouse reparte un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11% anual
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz vs Fognini hoy en directo: dónde ver gratis por TV y en vivo el partido de tenis de Wimbledon 2025
-
Así es la cárcel de Soto del Real: dónde está, cuántos presos hay y todos los famosos que han pasado por la prisión
-
Cerdán dice que paga 2.400 € de alquiler por su ático y que su mujer cobra 640 € de pensión por invalidez
-
Última hora de Santos Cerdán en directo: el juez lo envía a prisión | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Juanma Moreno no se corta y humilla a Sánchez en plena Cumbre de la ONU: «Son una organización criminal»