Naturgy renueva un crédito sindicado de 2.000 millones ligado a criterios sostenibles
La multinacional energética Naturgy ha cerrado la renovación de un crédito sindicado de 2.000 millones de euros ligado a criterios sostenibles. Se trata de una operación que está vinculada al indicador Factor de emisión de generación de electricidad (TCO2/GWhe), ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el resultado que la compañía obtiene anualmente del cumplimiento de este indicador, al que se referencia la línea, irá destinado a la Fundación Naturgy. Es la primera vez que la compañía acuerda esta vinculación de su financiación con un beneficio directo para proyectos sociales, en concreto de rehabilitación y adecuación energética de hogares de familias vulnerables.
En la financiación han participado 21 bancos y se ha cerrado a costes «muy competitivos», que han supuesto un récord respecto a las condiciones actuales de las líneas de Naturgy, ha comentado la multinacional.
El crédito vence en junio de 2024, con la posibilidad de realizar dos prórrogas adicionales hasta junio de 2026. Con esta financiación, Naturgy sitúa sus líneas de crédito sostenible en un 70 % sobre el total y afianza su apuesta por la sostenibilidad.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
-
Google destapa una red de ‘hackers’ que extorsionan directivos con datos robados a Oracle
-
La última venta de Sabadell es un edificio en Miami: Amancio Ortega lo adquiere por 236 millones
Últimas noticias
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA no tenía carácter definitivo