Naturgy renueva un crédito sindicado de 2.000 millones ligado a criterios sostenibles
La multinacional energética Naturgy ha cerrado la renovación de un crédito sindicado de 2.000 millones de euros ligado a criterios sostenibles. Se trata de una operación que está vinculada al indicador Factor de emisión de generación de electricidad (TCO2/GWhe), ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el resultado que la compañía obtiene anualmente del cumplimiento de este indicador, al que se referencia la línea, irá destinado a la Fundación Naturgy. Es la primera vez que la compañía acuerda esta vinculación de su financiación con un beneficio directo para proyectos sociales, en concreto de rehabilitación y adecuación energética de hogares de familias vulnerables.
En la financiación han participado 21 bancos y se ha cerrado a costes «muy competitivos», que han supuesto un récord respecto a las condiciones actuales de las líneas de Naturgy, ha comentado la multinacional.
El crédito vence en junio de 2024, con la posibilidad de realizar dos prórrogas adicionales hasta junio de 2026. Con esta financiación, Naturgy sitúa sus líneas de crédito sostenible en un 70 % sobre el total y afianza su apuesta por la sostenibilidad.
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»