Naturgy deja atrás las pérdidas y eleva sus ganancias a 1.214 millones en 2021
IFM sigue sin solicitar su consejero en Naturgy tres meses después de la opa
Naturgy, Enagás, Fertiberia y Vestas se unen a CIP para lanzar un proyecto de hidrógeno verde en España
Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.214 millones de euros en el año 2021, frente a las pérdidas de 347 millones de euros en el ejercicio anterior, en el que el grupo se apuntó un deterioro de 1.363 millones de euros tras una nueva revisión en la valoración de sus activos, principalmente de generación convencional en España, tal y como ha informado la compañía.
El beneficio neto ordinario de la energética presidida por Francisco Reynés alcanzó los 1.231 millones de euros en 2021, un 41,2% más que el año anterior. El grupo destacó que los costes de restructuración del plan de bajas voluntarias de empleados en España y la penalización por el cese de algunos contratos de gas en el último trimestre del año se vieron compensados por las plusvalías de la venta de CGE Chile y el acuerdo con Unión Fenosa Gas (UFG), y la reversión de la provisión del canon hidráulico 2013-2020 durante el último trimestre de 2021.
La compañía señaló así que cumplió con todas sus previsiones en un ejercicio marcado por la enorme volatilidad, especialmente a lo largo del segundo semestre por el incremento de los precios de las materias primas, impactando tanto en el gas como en la electricidad. Los ingresos alcanzaron los 22.140 millones de euros, un 44,3% más, y el margen ordinario los 5.579 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.529 millones de euros, un 2,3% más.
El ‘capex’ total de Naturgy ascendieron a 1.484 millones de euros en 2021, un 16% más que el año anterior, debido, principalmente, a las mayores inversiones en desarrollos renovables en Australia, España y Estados Unidos, así como por mayores inversiones en comercialización. La deuda neta a cierre del año pasado de la energética se situaba en los 12.831 millones de euros, lo que representa un ratio deuda financiera neta/Ebitda de 3,6 veces, frente a las 3,9 veces a 31 de diciembre de 2020.
Temas:
- Naturgy
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura y se aleja de los 19.400 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2026, en directo hoy 7 de octubre: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Entra en vigor en 2027 y está confirmado por el BOE: nueva subida del MEI que afecta a las nóminas de los españoles
-
El economista Gonzalo Bernardos, sobre el problema que afronta España: «Los trabajadores de entre 55 y 57 años están hartos y quieren jubilarse”
-
Es oficial: 2027 traerá importantes cambios en la jubilación con una mayor edad de retiro, nuevos cálculos de la pensión y un aumento del MEI
Últimas noticias
-
La Reina Letizia deslumbra en Finlandia con su vestido negro de Felipe Varela y joyas históricas de la Familia Real
-
Portadas de revistas: del apasionado beso de Belén Esteban con su marido a las primeras fotos de Pablo López tras anunciarse su paternidad
-
La NASA cultivó pimientos picantes en el espacio durante 137 días: 26 frutos y unos tallos que crecieron rectos
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
Primer avance de ‘El exorcista: Martyrs’: Mike Flanagan dirige a Scarlett Johansson en una secuela en clave de thriller detectivesco