Naturgy declarará pérdidas de «unos 3.000 millones» en 2018 por la depreciación de activos
El presidente de Naturgy (Gas Natural Fenosa), Francisco Reynés, ha asegurado este jueves en Londres que la compañía declarará «unos 3.000 millones de euros» de pérdidas en 2018 debido a la depreciación de activos que ha afrontado la energética.
Estas pérdidas se producen después de que Reynés haya decidido, dentro del nuevo Plan Estratégico 2018-2022 que la empresa ha hecho público este jueves en Londres, realizar una depreciación de sus activos de generación eléctrica que supondrán un ajuste de 4.900 millones.
El ajuste se centra en las centrales nucleares, de carbón y de gas, y se ha realizado «por un acto de coherencia» basado en las nuevas condiciones del mercado de este tipo de activos, en caída por el auge de las renovables. Las pérdidas se aflorarán ya en las cuentas del primer semestre que se harán públicas a finales de julio.
Preguntado Reynés sobre el efecto que tendrá esta decisión en el resto de accionistas de las centrales nucleares -Iberdrola y Endesa-, el presidente de Naturgy ha explicado que ya lo hicieron otras empresas como Engie o E.On y que no mete presión a las eléctricas españolas para hacer lo mismo.
Dividendo
Según ha explicado Reynés a un grupo de periodistas desplazados hasta Londres, este «movimiento estrictamente contable» no tendrá efecto sobre el dividendo. «El dividendo se pagará porque las empresas individuales tendrán beneficios por los efectos positivos en caja de la venta del 20% de Nedgia, que compensarán los efectos negativos de la depreciación de activos», ha explicado Reynés.
Naturgy ha anunciado este jueves que va a aumentar ya este año un 30% la retribución al accionista y un 59% en total hasta 2022. Así, este año ya repartirá 1,30 euros por acción y en 2022, 1,59 euros por título. En total, 6.900 millones de euros irán a parar a las arcas de los accionistas, entre los que se encuentran Caixabank (24%), CVC (20%), GIP (20%), y Capital Group (3%).
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años